El senador Óscar Guardingo, en apoyo al paro de los trabajadores de Pansfood del Aeropuerto de Barcelona
En Comú Podem ha registrado una moción que insta al Gobierno a suspender el concurso de licitación realizado por AENA sobre los puestos de restauración del Aeropuerto de Barcelona.
Óscar Guardingo, senador barcelonés y secretario general de Unidos Podemos en el Senado, está apoyando hoy las movilizaciones de los trabajadores y trabajadoras de la empresa Pansfood, que protestan contra la decisión de AENA de fragmentar en 6 lotes diferentes la licitación del contrato principal para los servicios de restauración del Aeropuerto de Barcelona. Los propios trabajadores y trabajadoras, que realizan su labor en los 22 puestos de venta ubicados en la T1 y T2 del Aeropuerto del Prat, denuncian que esta modificación podría acarrearles una devaluación salarial cercana al 30%.
El propio Óscar Guardingo registró la pasada semana una moción ante el Senado en la que se instaba al Gobierno de España a suspender el concurso de licitación que realiza AENA. La iniciativa también contemplaba la subrogación de los casi 400 trabajadores afectados, según las condiciones recogidas en el propio Estatuto de los Trabajadores. Según el senador de En Comú Podem, “no podemos permitir que una empresa privatizada recientemente, como es el caso de AENA, haga negocio y aumente sus beneficios a costa de pisotear los derechos laborales de sus trabajadores, ofreciendo un servicio mucho peor a los usuarios y usuarias de los aeropuertos españoles”.