El Partido Nacionalista Andaluz denuncia que el 28F sólo podemos celebrar paro y pobreza
El Partido Nacionalista Andaluz, somos andaluces, es una organización republicana nacionalista de izquierdas, en la que consideramos Andalucía como una Nación, un Estado en forma de República soberana. Por tanto, toda la lucha de nuestra organización política va enfocada a la consecución de nuestra independencia, como única vía posible para sacar al pueblo andaluz de la pobreza endémica que padecemos desde hace más de 500 años, desde que nos convirtieron en colonia, y como tal, nos siguen tratando.
Un 4 de diciembre de 1977 nació una esperanza para Andalucía, pero de forma inmediata, y a la vista de la fuerza del sentimiento andaluz en las calles, el Partido Socialista Obrero Español de Andalucía, desvió la atención hacia otra fecha, el 28 de febrero, que, aunque no deja de ser importante, no refleja ni reflejará el verdadero sentimiento de orgullo e identidad andaluza demostrado el 4 de diciembre. Intento de secuestro identitario que, aunque por algún tiempo consiguieron, gracias a su propia incapacidad para el Gobierno de Andalucía, no lograron ya que, día a día, el pueblo andaluz comienza a levantarse y refrescar en su memoria colectiva.
Cuarenta años de pobreza, paro, abandono de las garantías sociales, desindustrialización, falta de reformas y un largo etcétera que han incapacitado sacar Andalucía de la cola de las listas de la vergüenza de Europa, ya que todas las políticas de los sucesivos gobiernos de la actual Junta de Andalucía, han ido y van dirigidas de forma única, a poner los intereses andaluces al servicio de España y en perjuicio de los andaluces y andaluzas.
Por ello, desde el PNA somos andaluces, hacemos un llamamiento a pueblo andaluz a participar en los actos de protesta que han convocado, y del mismo modo convocamos, en Sevilla el próximo 28 de febrero #ALaCalle28F ya que no tenemos nada que celebrar, sólo hacer visible en las calles el rechazo, descontento y hartazgo de los andaluces y andaluzas, de tanta pobreza, de ser un pueblo pobre en una Andalucía rica. Mostrar de forma pública que, mientras el 28F, en el interior de Teatro de la Maestranza de Sevilla, el Gobierno del PSOE-A impone medallas a sus súbditos más leales, al mismo tiempo que este, se ve rodeado del verdadero pueblo andaluz exigiendo la dignidad que merecemos como pueblo, y que la República Andaluza será capaz de dar.