Redacción •  Actualidad •  27/03/2017

EQUO considera que Andalucía “no puede permitirse una presidenta a medias”

Desde EQUO rechazamos las pretensiones de Susana Díaz, que si bien “tiene todo el derecho a querer hacer carrera política, no podría mantener el nivel de representación institucional que tiene ahora”.Las declaraciones de Díaz, han dejado claro en los últimos días que no entra en sus planes dejar la Presidencia de la Junta de Andalucía aunque sea elegida secretaria general del PSOE a nivel federal, cargo para el cual ha presentado hoy su candidatura en Madrid.

EQUO considera que Andalucía “no puede permitirse una presidenta a medias”

Comunicado

“¿Dónde está Susana Díaz hoy? En Madrid. Y aquí, y en otros muchos lugares de España va a tener que estar primero durante la campaña que acaba de iniciar, y en caso de ser elegida, también después. ¿Cómo pretende entonces gobernar Andalucía?”,insistimos en que Andalucía “no puede permitirse una presidenta a medias”.

Una comunidad que se desangra con las cifras de paro más altas de todo el país; que ve cómo sus jóvenes tienen que emigrar ante la ausencia de oportunidades; que tiene día sí, día no, a los profesionales de la sanidad y la educación pública en la calle clamando contra unos recortes que no cesan; donde se pretenden llevar a cabo proyectos tan aberrantes como un almacén de gas en el subsuelo de Doñana, el tapado de las balsas de fosfoyesos en Huelva capital, la explotación minera a cielo abierto en Aznalcóllar o la construcción de nuevos rascacielos en Málaga; y con conflictos abiertos en ámbitos como el transporte por tren, la agricultura intensiva que está secando los campos, o la atención a inmigrantes, necesita “una presidenta que desarrolle políticas y aporte soluciones, y no que dedique su tiempo a hacer campaña y coser a su partido”.

“Mucho nos tememos que su intención sea colocar a alguien a dedo en San Telmo si finalmente se hace con la Secretaría General” del PSOE, y recuerdan que tal y como ya se señaló desde EQUO Andalucía tras conocerse que Díaz presentaría su candidatura, “en ese caso reclamaremos que se convoquen elecciones a la Junta”.

Tras la llegada de su antecesor y de la propia Susana Díaz de forma impuesta, desde EQUO Andalucía ya han expresado su rechazo a que la todavía presidenta pretenda seguir esta misma fórmula, como ya hiciera Chaves con Griñán, y Griñán con la propia Susana Díaz. En ambos casos la dimisión se produjo por temas vinculados con la corrupción.

En caso de ser elegida secretaria general de su partido, convoque elecciones y permita que sea la ciudadanía la que elija.


Andalucía /  EQUO /  Susana Díaz /