Iñaki Bernal y Vanessa Angustia solicitan que en el Senado se dejen de consumir productos de la compañía Coca Cola
En solidaridad con los trabajadores y trabajadoras de Coca Cola: “Si Madrid no fabrica, Madrid no consume”.
Iñaki Bernal, senador navarro de IU, y Vanessa Angustia, senadora de En Marea, han registrado hoy una petición dirigida a la Mesa del Senado y que parte de los trabajadores y trabajadoras de Coca Cola en Fuenlabrada que, desde hace más de tres años, mantienen un conflicto laboral con la multinacional. La compañía, a pesar de los grandes beneficios económicos que cada año registra en nuestro país, no ha cumplido debidamente ni con el auto ni con el fallo de ejecución que la obligaba a readmitir a los trabajadores que fueron despedidos, y que ahora prestan servicio en un “almacén virtual” que no es ni remotamente el centro pionero de logística e innovación al que se comprometió Coca Cola. Los trabajadores y trabajadoras afectadas denuncian que “se permite a las multinacionales moldear las resoluciones judiciales a su antojo”.
Por todo ello hoy se ha presentado la solicitud para que “se retiren en la institución del Senado todos los productos que comercializa Coca Cola, se prive de su publicidad y no se le permita utilizar eventos de autorización institucional mientras siga sin cumplir con las sentencias y hasta que los trabajadores tengan un futuro real en Fuenlabrada”. Los trabajadores y trabajadoras de Coca Cola solicitan igualmente al propio Senado “que haga todo lo posible para obligar a Coca Cola y al Gobierno de nuestro país a hacer cumplir las resoluciones judiciales”.
El senador Bernal ha querido dejar claro hoy su “total y absoluto apoyo a las espartanas de Coca Cola, que son un ejemplo de dignidad y lucha obrera”, al tiempo que Vanessa Angustia ha recalcado que “debería ser una obligación moral para todos los representantes públicos ponerse al lado de unos trabajadores y unas trabajadoras que están luchando contra una multinacional que no respeta ni los derechos laborales ni las resoluciones de nuestros jueces”.