Unidos Podemos presenta de nuevo 16 Proposiciones de Ley vetadas por el Gobierno
Leyes para la ampliación de permisos de maternidad y paternidad, aumento de las prestaciones por hijos e hijas menores a cargo o la Ley para garantizar pensiones dignas y sostenibles, son algunas de las iniciativas que se han vuelto a registrar hoy para intentar que se debatan en el Congreso de los Diputados.
El Grupo Parlamentario Confederal Unidos Podemos-En Comú Podem- En Marea ha vuelto a presentar este viernes, 27 de abril, 16 de las 21 leyes vetadas por el Gobierno durante la presente legislatura.
El Gobierno de Mariano Rajoy se ha convertido en el Ejecutivo que ha vetado más iniciativas legislativas en la historia de la democracia española. Con este bloqueo del trabajo parlamentario, y tras el fallo del Tribunal Constitucional del pasado 17 de abril a favor del Congreso frente a estos vetos; el Grupo Confederal Unidos Podemos-En Comú Podem- En Marea ha vuelto a presentar este viernes, 27 de abril, 16 Proposiciones de Ley vetadas por el Gobierno del Partido Popular durante la presente legislatura.
«El Gobierno ha vetado sistemáticamente las leyes propuestas por los grupos de la oposición gracias al apoyo de Ciudadanos, pero ahora el Tribunal Constitucional les ha quitado la razón», ha destacado el secretario general de Unidos Podemos, Pablo Iglesias, en la rueda de prensa posterior al registro de las iniciativas parlamentarias. Ione Belarra, portavoz adjunta de Unidos Podemos en el Congreso; Gloria Elizo, secretaria de Acción Institucional de Podemos; Eva García Sempere, diputada de Izquierda de Unida; Marcelo Expósito, diputado de En Comú Podem; Miguel Anxo, portavoz de En Marea; y Juantxo López de Uralde, de EQUO, han acompañado a Iglesias en la rueda de prensa.
La mayor parte de las iniciativas que vuelven a presentarse con el objetivo de que puedan llevarse a debate en el Congreso de los Diputados, responden a demandas y necesidades reales de la ciudadanía, como la Proposición de Ley sobre revalorización de las pensiones, la reforma del sistema de permisos y prestaciones de maternidad y paternidad, o la ley de cartera de servicios comunes del Sistema Nacional de Salud (SNS) para cerrar la puerta al copago farmaceútico y devolver la universalidad en la asistencia sanitaria.