Redacción •  Actualidad •  27/04/2024

Arde el coche de un miembro de Ecologistas en Acción en la puerta de su vivienda en Los Molinos

  • El coche particular de un miembro de Ecologistas en Acción Sierras, ardió de madrugada, por causas todavía desconocidas, estando estacionado delante de su vivienda, en la localidad serrana de Los Molinos.
  • Ecologistas en Acción de la Comunidad de Madrid muestra su apoyo y preocupación, dados los antecedentes de agresiones a activistas ecologistas y militantes de izquierdas, en esa zona.
Arde el coche de un miembro de Ecologistas en Acción en la puerta de su vivienda en Los Molinos

Adolfo Rodríguez Giles miembro de Ecologistas en Acción Sierras, una de las asociaciones que forman parte de la Federación Ecologistas en Acción de la Comunidad de Madrid.Es una persona muy involucrada en causas ambientales, sociales y un militante activo de izquierdas. Actualmente es concejal en la oposición, en el Ayuntamiento de Los Molinos, por el Grupo Podemos-Izquierda Unida-Alianza Verde.

El pasado miércoles 24 de abril, alrededor de las dos de la madrugada, ardió el vehículo particular de Adolfo Rodríguez, estando estacionado delante de su vivienda. Era una madrugada fría y, el coche, llevaba una semana sin utilizarse. Por ello, la ignición espontánea parece una posibilidad poco probable. Tras la denuncia de los hechos ante la Guardia Civil, debe ser la policía científica -quien todavía no se ha personado en el lugar de los hechos- la que determine si el siniestro fue provocado.

Rodríguez Gil, desarrolla una importante actividad de denuncia contra las agresiones al medio ambiente en la Sierra de Guadarrama y especialmente contra el urbanismo especulador. En su faceta política ha destacado por la lucha contra el fascismo y las reminiscencias franquistas en la Sierra, por lo que ha recibido insultos, amenazas e, incluso, denuncias falsas. Además, compañeros del mismo grupo municipal, también fueron agredidos en legislaturas anteriores. Estos antecedentes hacen pensar que el siniestro del vehículo pueda ser una consecuencia más de la campaña de amedrentamiento que es frecuente sufrir, cuando se denuncian intereses especulativos y políticas y comportamientos antidemocráticos.

Ecologistas en Acción de la Comunidad de Madrid muestra su apoyo a Adolfo Rodríguez Gil y a Ecologistas en Acción Sierras y advierte que esa organización seguirá denunciando las agresiones que sufre el medio ambiente, la especulación urbanística y la deriva autoritaria y antidemocrática de políticas y administraciones, pese a quien pese.


ecologismo /