Redacción •  Actualidad •  27/04/2025

Adelante Andalucía critica el gasto del Ayuntamiento de Sevilla de 44.000 euros en catering

  • Adelante Andalucía asegura que seguirá vigilante ante los gastos suntuarios que se produzcan por parte del Gobierno municipal encabezado por José Luis Sanz.
Adelante Andalucía critica el gasto del Ayuntamiento de Sevilla de 44.000 euros en catering

Adelante Andalucía denuncia que el pasado lunes el Ayuntamiento de Sevilla publicó la licitación de un pliego para el gasto de 44.000 euros de fondos públicos para el servicio de catering para actos y eventos institucionales que se celebrarán en diversos lugares de la ciudad.

La organización andalucista señala en un comunicado que el equipo de gobierno de José Luis Sanz sigue gastando de forma descontrolada dinero público de las arcas municipales para gastos que califican de “suntuarios” mientras sigue habiendo servicios públicos muy precarios y la ciudad mantiene varios de los barrios más pobres de Europa.

Adelante Andalucía recuerda que hay colectivos de trabajadores dependientes del Ayuntamiento movilizados por mejorar sus condiciones laborales como el Servicio de Ayuda a Domicilio o los trabajadores de bomberos, que en las últimas semanas han  protagonizado sonoras protestas.

Para la diputada sevillana de Adelante Andalucía, Begoña Iza, que el Ayuntamiento licite un pliego para servicio de catering por un valor de 44.000 euros es “un insulto para miles de sevillanos que lo están pasando muy mal y que tienen que ver que el dinero de sus impuestos se destina a comilonas protocolarias”. Iza recuerda que mientras que se abre esta licitación “los bomberos tardan años en cobrar sus productividades y horas extra siendo un servicio esencial para la seguridad de toda la ciudadanía” a la vez que se pregunta si “a José Luis Sanz no le da vergüenza que haya trabajadores en precario dependientes del ayuntamiento mientras aprueba gastos de este tipo que escandalizan a la ciudadanía”.

Los andalucistas insisten en que es necesario hacer una revisión de los gastos protocolarios del gobierno del Partido Popular ya que señalan que “hay pliegos de este estilo casi todos los meses”. Adelante considera que “por higiene democrática hay que reducir a la mínima expresión este tipo de privilegios que están destinados a que el alcalde tenga contentos a sus invitados mientras el gobierno municipal tiene sumidos en un caos la gestión de los servicios municipales”.

Adelante Andalucía asegura que seguirá vigilante ante los gastos suntuarios que se produzcan por parte del gobierno de Sanz y que continuarán denunciándolos ante la opinión pública este tipo de gastos a la vez que apuntan a los gastos de la caseta municipal del Ayuntamiento como otro de los “agujeros negros por donde se escapan miles de euros todos los años”.


Sevilla /