Denuncian la retención del cantante Evaristo por la Guardia Civil tras su actuación en el Primavera Trompetera en Jerez
El cantante de bandas como La Polla Records y Gatillazo habría sido retenido tras su concierto en el festival de la localidad gaditana por varios agentes de la Guardia Civil que le tomaron identificación y le denunciaron por el contenido de sus letras.
Los asistentes al festival de música Primavera Trompetera que ha tenido lugar este fin de semana en Jerez de la Frontera han asistido a un inaudito nuevo episodio de persecución a contenidos musicales y artistas. El cantante Evaristo Páramos, líder vocal de bandas legendarias como La Polla Records era retenido por varios agentes de la Guardia Civil al término del concierto de su grupo Gatillazo el pasado viernes por la tarde.
Según diversas fuentes, los agentes habrían retenido al veterano cantante de punk frente a la mirada atónita y las protestas espontáneas de los asistentes al festival y, aunque finalmente no le condujeron a comisaría, le tomaron identificación y procedieron a denunciarle, según parece por el contenido de sus canciones.
Evaristo, en activo desde 1979, ha pertenecido a algunas de las bandas más significativas del punk rock en castellano, cuyas canciones se han caracterizado siempre por sus letras reivindicativas antiautoritarias y con críticas explícitas al sistema.
De confirmarse tal extremo, una denuncia de oficio por parte de agentes de fuerzas de seguridad del estado por el contenido de las letras de canciones que lleva años, algunas varias décadas, editadas e interpretadas en locales y eventos de todo el mundo, supondría un escalón más en la dinámica de persecución y represión de contenidos artísticos y otra muestra de la preocupante deriva autoritaria y violación de libertad de expresión en España.