Partido Animalista •  Redacción •  Actualidad •  27/07/2019

El Partido Animalista documenta las polémicas becerradas de El Espinar

La presión social y mediática, promovida por el Partido Animalista, impide a los vecinos de El Espinar celebrar las becerradas que querían y dar muerte a los animales en la plaza.

El Partido Animalista documenta las polémicas becerradas de El Espinar

PACMA documenta las becerradas de San Rafael (Ayuntamiento de El Espinar), que no se han celebrado como pretendían los vecinos, gracias a la presión ejercida por el Partido Animalista durante semanas. El pequeño becerro no ha sido matado en público, como ocurrió en 2018, pero igualmente ha sido maltratado por los vecinos para ser posteriormente trasladado al matadero.

En las imágenes se ve cómo entre varios vecinos manipulan con violencia al becerro para meterlo en el cajón, cómo le tiran del rabo y cómo finalmente es introducido en el camión que le trasladará al matadero.

PACMA estudia las imágenes obtenidas para denunciar las irregularidades cometidas.

«A pesar de que el alcalde de El Espinar, don Javier Figueredo, aseguró que se cumpliría escrupulosamente la ley han vuelto a cometerse irregularidades: se ha consumido alcohol en la plaza y el animal ha sido tratado de forma vejatoria», explica Laura Duarte, portavoz de PACMA.

El Partido Animalista continuará la batalla legal y de presión social hasta conseguir la prohibición de las becerradas. «Los vecinos de El Espinar no han podido disfrutar de las sangrientas becerradas que querían porque la presión de PACMA ha obligado al alcalde a dar un paso atrás, pero igualmente los becerros han pagado con su vida por un rato de diversión de los quintos y las pandas de El Espinar. Continuaremos trabajando hasta que estos festejos sean ilegales», confirma Laura Duarte.


becerradas /  derechos animales /  PACMA /