Redacción •  Actualidad •  27/07/2020

Aumentan en más de un 300% las consultas y quejas de consumidores en FACUA contra El Corte Inglés

  • Los usuarios denuncian retrasos de hasta tres meses o la falta de entrega de productos comprados a través de internet.
  • El grupo ha multiplicado por cinco las ventas online y por seis los envíos a domicilio mientras reduce su plantilla en 1.736 trabajadores menos durante el último año. Según la memoria de 2019 de la compañía, esa reducción viene motivada, sobre todo, por “jubilaciones, bajas voluntarias y rescisiones de contratos”.
Aumentan en más de un 300% las consultas y quejas de consumidores en FACUA contra El Corte Inglés

Durante el primer semestre de 2020, las consultas y quejas recibidas en FACUA-Consumidores en Acción por problemas con El Corte Inglés han aumentado en más de un 300% con respecto al mismo periodo del año pasado.

En los primeros seis meses de 2019 se presentaron 54 consultas y reclamaciones contra la empresa, mientras que en 2020 se ha alcanzado la cifra de 224.

En concreto, los motivos más comunes son el retraso o la falta entrega de productos comprados a través de internet. Distintos usuarios han venido trasladando a FACUA que El Corte Inglés está enviado productos de un mismo pedido de uno en uno, con grandes retrasos entre su recepción, mientras que otros indican que, a pesar de haber pagado, nunca han llegado a recibirlos. Los retrasos han llegado a alcanzar los tres meses. A los consumidores que están exponiendo sus problemas a FACUA a través de sus teléfonos y su página web, se suman decenas de casos que está recibiendo en las redes sociales.

Existe en Facebook, además, un grupo de afectados por El Corte Inglés, creado el pasado mes de mayo de 2020 y que cuenta en la actualidad con más de 5.000 miembros.

Otras razones de las quejas de estos consumidores son la anulación unilateral de compras por falta de existencias de productos, electrodomésticos que se averían y el Servicio de Atención Técnica no repara ni sustituye.

En los últimos meses, FACUA ha abierto decenas de expedientes de reclamaciones en representación de sus socios, fundamentalmente para exigir a El Corte Inglés que entregue sin más demora los productos adquiridos online o, de no tener existencias, los sustituya por otros con las mismas o superiores características sin incremento de precio.

Además, estos mismos usuarios también han puesto en conocimiento de la asociación que la empresa no responde a los diferentes intentos de comunicación por su parte para reclamar la entrega de los productos o el reembolso del importe. Según aseguran, El Corte Inglés se limita en todo caso a pedir el número de pedido para remitirlo a otro departamento del que nunca obtienen respuesta.

 


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