IU-Verdes Murcia exige a URBAMUSA subrogar a los trabajadores del aparcamiento municipal del Plano de San Francisco tras su remunicipalizacion
- Babyack recuerda al Ayto Murcia su responsabilidad como principal accionista de la empresa pública y la obligación que recoge tanto el Convenio Colectivo como el Estatuto de los Trabajadores.
Tras el acuerdo del Pleno extraordinario del Ayuntamiento de Murcia del pasado 25 de julio de encomendar la gestión del aparcamiento subterráneo del Plano de San Francisco, el coordinador de IU-Verdes Murcia, John David Babyack, ha reclamado al Alcalde Ballesta en su condición de Presidente del Consejo de URBAMUSA a que cumpla con la protección de los derechos de los trabajadores y que subrogue a los 3 trabajadores del citado aparcamiento.
El VI Convenio Colectivo para aparcamientos y garajes de la Región de Murcia recoge en su artículo 10 la obligación de la subrogación de los trabajadores y trabajadoras en los casos de traspaso del servicio, ya sea a una empresa pública o privada. Así mismo el artículo 44 del Estatuto de los Trabajadores recoge la obligación de subrogación de los trabajadores en caso de sucesión de empresas.
El coordinador de la asamblea de Izquierda Unida-Verdes en Murcia, John David Babyack, ha avisado que vigilarán el cumplimiento de la legislación y el estricto cumplimiento de los derechos laborales de los trabajadores.
«El Ayuntamiento de Murcia debe de dar ejemplo y garantizar la continuidad de los 3 trabajadores adscritos al aparcamiento subterráneo del Plano de San Francisco, reconociendo su antigüedad y mejorando sus condiciones laborales» ha afirmado.
Así mismo ha instado al Ayuntamiento de Murcia a que remunicipalice el resto de servicios municipales como Ayuda a Domicilio y la Agencia Tributaria Municipal.