Redacción •  Actualidad •  27/08/2023

La RFEF emite un nuevo comunicado atacando a Jenni Hermoso y lo borra a los pocos minutos

  • La estrategia de comunicación de la Real Federación Española de Fútbol frente al escándalo protagonizado por su presidente Luis Rubiales, continúa avivando las reacciones y las denuncias ante los hechos.
La RFEF emite un nuevo comunicado atacando a Jenni Hermoso y lo borra a los pocos minutos

La Real Federación Española de Fútbol continúa con su agresiva estrategia ante el escándalo protagonizado por Luis Rubiales. Este sábado, el gabinete de prensa de la Federación, liderado por Pablo García-Cuervo, protagonizó un nuevo hito en la escalada de confrontación con prácticamente todos los estamentos sociales públicos y privados, propios del fútbol o ajenos, con la publicación de un nuevo comunicado de ataque frontal a la jugadora Jenni Hermoso.

En el comunicado, emitido a través de las redes sociales oficiales de la RFEF, se manifestaba una posición de bloque de la Federación, haciendo a su presidente y a la entidad uno, manifestando que había «acreditado que la jugadora Sra. Jennifer Hermoso mentía en las declaraciones que formuló, por medio del sindicato FutPro».

Tras este comienzo cargado de la neutralidad y compostura que debe caracterizar a una entidad que, se supone, representa a la totalidad de la práctica deportiva futbolística del país, el comunicado continuaba ahondando en su posición de parte y atacando a la jugadora ganadora del Mundial 2023, afirmando que «la Sra. Jennifer Hermoso miente en todas las afirmaciones que formula en contra del Presidente».

A esto añadía la disposición de la Federación a tomar «las correspondientes acciones legales contra todas aquellas personas que están falseando la realidad y cometiendo delitos muy graves». Del contenido del resto del comunicado, puede deducirse que con la alusión a los delitos muy graves, la Federación no se refiere a la difusión de comunicados con declaraciones falsas de jugadoras.

Welfare Officer de la FIFA

Tras las pertinentes amenazas con acciones legales, el comunicado continúa con una desafortunada alusión a un supuesto desmentido ante el Welfare Officer (agente encargado de velar por el bienestar en las competiciones amparadas por el organismo mundial de fútbol).

Una alusión poco oportuna, a tenor de la apertura de un procedimiento, con suspensión a Luis Rubiales incluida, por parte de la FIFA apenas unos minutos antes de la publicación del comunicado desde el departamento dirigido por García-Cuervo.

Seguidamente, procede a señalar que la jugadora profesional se encuentra «abducida por el sindicato FutPro» y plantea la existencia de «intereses», aunque sin aclarar de quién.

Para concluir, en un último párrafo en el que el gabinete de prensa de la RFEF emplea un llamativo lenguaje coloquial, la Federación afirma que «los hechos son los que son; y, por muchos comunicados que se quieran sacar para tergiversar la realidad, es imposible cambiar lo que ocurrió». «El pico fue consentido», afirma profundizando en su llamativo estilo, para tratarse de un comunicado oficial de una entidad de ámbito nacional.

Comunicado borrado a los minutos

Escasos minutos después de su publicación, el comunicado desapareció de todas las redes sociales de la entidad, sin que haya mediado ninguna explicación ni aclaración posterior.

Hasta el momento, la RFEF no ha manifestado si se ha tratado de un error, si se mantiene en esa posición pública, o si el anuncio de la Comisión Disciplinaria de la FIFA ha podido tener algo que ver con su abrupta retirada.


RFEF /