Tarifa volvió a manifestarse contra el maltrato animal
- La Plataforma Antitaurina de Tarifa (PAT) estima que la corrida de toros del pasado domingo ha supuesto un gasto público de aproximadamente 70 mil euros.
La Plataforma ha mostrado una vez más su rechazo a la celebración de corridas de toros en el municipio por atentar contra el bienestar animal. Esta es la tercera vez que una numerosa y diversa representación de la ciudadanía de Tarifa se manifiesta frente a la plaza de toros, las dos anteriores fueron en 2023 y en 2016. Esto demuestra una amplia y arraigada sensibilidad de la población tarifeña con el bienestar animal, que responde ante las agresiones y que en torno a la Plataforma quiere ensancharse con más actividades y eventos a lo largo del año. En esta ocasión, junto a las consignas clásicas contra el maltrato animal, hubo otras que trataron de poner en valor el flamenco como cultura andaluza de la que sentirse orgullosos y orgullosas. Reapropiarse de símbolos que son de todos y todas y resignificarlos con un sentido de respeto y tolerancia hacia otras formas de vida.
Asimismo, la PAT denuncia que el gobierno local PP y NAT han posibilitado un gasto público de aproximadamente 70.000 euros entre licitación de la corrida y retransmisión televisiva de Canal Sur. Por otra parte, es más que cuestionable que se cumpliera con el aforo máximo permitido ya que para el último toro se abrieron las puertas para que cualquiera pudiese entrar. En este sentido, exigimos al concejal de seguridad ciudadana y al alcalde que den explicaciones y aporten pruebas sobre si se cumplió con el aforo máximo permitido en la plaza de toros que se estima de unas 1200 personas.