EQUO condena la carga policial contra los estudiantes manifestantes en Córdoba
Los agentes impidieron el avance de un grupo de estudiantes que se había escindido del grueso de la manifestación y que trataba de alcanzar la sede del PP.
El partido verde rechaza la actuación, que según fuentes estudiantiles ha dejado a varios jóvenes heridos.
EQUO Andalucía ha mostrado este miércoles su condena a la carga policial que ha tenido lugar en Córdoba contra un grupo de estudiantes que participaba en la protesta convocada contra la LOMCE y los recortes en educación.
El encontronazo entre los estudiantes y los antidisturbios se ha producido cuando un grupo de manifestantes se ha desviado del recorrido previsto para tratar de alcanzar la sede del Partido Popular en la capital cordobesa, un avance que ha sido impedido por los agentes, que han empleado la fuerza para evitar el avance de los manifestantes.
“Son nuestros niños y niñas, que están aprendiendo a cuestionar el sistema. No podemos consentir que se les reprima su derecho a defender su futuro, y mucho menos a golpes”, han señalado desde EQUO Andalucía, que ha reprobado la actuación policial, que según fuentes estudiantiles ha dejado a varios jóvenes heridos.
El partido verde ha reprochado que actuaciones como ésta vengan a sumarse a “la política general del Partido Popular en contra de las libertades, que es al fin y al cabo lo que busca con su Ley Mordaza. Este Gobierno sólo quiere ciudadanos y ciudadanas sumisas y no tolera la libertad de expresión, pero parece no entender que hace ya décadas que cambiaron las cosas”, han señalado desde EQUO Andalucía, que ha mostrado su solidaridad tanto con la reivindicación que este miércoles se ha llevado a cabo en las calles -que de hecho ha suscrito participando en los distintos actos convocados-, como con los estudiantes que se hayan visto sorprendidos por esta “desmesurada actuación” de las fuerzas de seguridad.
Asimismo, la formación ha querido destacar, frente a episodios aislados como éste, el “éxito” de las movilizaciones en toda Andalucía, donde “no sólo se ha visibilizado el rechazo a la LOMCE, sino también a la política de recortes que en los últimos años viene practicando la Junta de Andalucía. Esperamos que ambas Administraciones tomen nota del clamor popular”, ha concluido EQUO.