Podemos achaca los datos “muy malos” de la EPA a que el Gobierno andaluz “no ha hecho nada” por el empleo
El 40% de los nuevos desempleados españoles en el último trimestre son andaluces.
La formación morada considera que los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) son “muy malos” porque el 40% de los nuevos parados en España son andaluces, llegando la comunidad autónoma hasta la cifra de 870.000 parados y el 24% de tasa de desempleo, siete puntos por encima de la media del conjunto del país.
Estos datos señalan para Podemos Andalucía un “problema estructural” de la economía andaluza y la “inacción” por parte del Gobierno que lidera Juanma Moreno. “La EPA pone de manifiesto que las derechas no han hecho nada por el empleo desde que llegaron a San Telmo”, afirma Libertad Benítez, coportavoz de la formación morada.
Podemos Andalucía exige al Gobierno andaluz que abandone las “viejas recetas de privatizaciones, recortes, perdón de impuestos a los grandes patrimonios y asuma que en tiempos de pandemia no sirven las políticas que no pongan en el centro la creación de empleo estable y de calidad”.
Soluciones
“Si las ideas de las derechas es seguir las políticas de la última década, esto sólo puede ir a peor”, asegura Libertad Bénitez, quien pregunta de forma retórica a Juanma Moreno “qué medidas ha tomado para reducir el efecto de la pandemia sobre el empleo y cuál es su plan de futuro”.
La formación morada sugiere al Gobierno andaluz que asuma que “sus políticas no funcionan” y “recorra el camino de los Presupuestos Generales del Estado” de “aumentar la inversión pública, extender la protección social, fomentar el empleo de calidad y la transformación del modelo productivo, modernizando y diversificando el tejido empresarial andaluz”.