Redacción •  Actualidad •  27/11/2017

Madrid No Se Toca: la sociedad civil se mueve contra los recortes de Montoro y en defensa de la autonomía municipal

En los últimos días, la ciudadanía ha asistido perpleja a la intervención del Ministerio de Hacienda en las cuentas del Ayuntamiento de Madrid, una intromisión en la autonomía municipal que, sin embargo, no se ha producido en otros consistorios y comunidades autónomas que sistemáticamente incumplen la Regla de Gasto. Montoro ha enviado a sus hombres de negro para obligar al actual equipo de Gobierno a aplicar unos recortes que ascienden a casi 500 millones de euros. Recortes que pagarán los vecinos y vecinas, ya que afectarán al mantenimiento y creación de equipamientos públicos como escuelas infantiles, centros de mayores, polideportivos...así como a las condiciones laborales de los empleados municipales.

Madrid No Se Toca: la sociedad civil se mueve contra los recortes de Montoro y en defensa de la autonomía municipal

Ante este ataque sin precedentes a la autonomía municipal, asociaciones vecinales, colectivos ecologistas, sindicatos, movimientos sociales y municipalistas y agrupaciones políticas de izquierda se han unido en una plataforma para hacerle frente, que han denominado Madrid No Se Toca. Representantes de los grupos que la conforman, presentarán la nueva red ciudadana en una rueda de prensa que tendrá lugar el próximo martes 28 de noviembre de 2017 a las 11:00 en la calle San Cosme y San Damián 24, 1º dcha. (Lavapiés).

En su comparecencia, los portavoces de Madrid No Se Toca darán a conocer un manifiesto así como las acciones que tienen previsto emprender en las próximas semanas.


Ahora Madrid /  Cristobal Montoro /  Ley de Estabilidad Presupuestaria /  Madrid No Se Toca /