Redacción •  Actualidad •  27/12/2024

El Partido Comunista elige nueva dirección en la Región de Murcia

El Comité Regional del Partido Comunista de la Región de Murcia, reunido el 21 de diciembre, proclamó a Alfonso Lucas como secretario político de la organización y designó la Comisión Política encargada del funcionamiento diario y las tareas de dirección del Partido.

El Partido Comunista elige nueva dirección en la Región de Murcia

Murcia, 27 de diciembre de 2024.

Esta elección se produce como culminación a un proceso enmarcado en el XIII Congreso Extraordinario del PCRM, en el que sus militantes han participado en la elaboración de las propuestas políticas y organizativas que les servirán como lineamientos en los próximos dos años, dotando de una nueva composición al Comité Regional, máximo órgano entre congresos.

Alfonso Lucas, de 38 años, es Diplomado en Relaciones Laborales y forma parte de las filas del PCE tras ingresar hace años desde su militancia en Juventudes Comunistas, organización de la que fue miembro de su dirección regional. Asimismo, ha ocupado distintas responsabilidades en Izquierda Unida.

La nueva dirección del PCRM, además de por el secretario político, estará compuesta por otras siete personas:

Ginés Fernández, secretario del Comité Regional y responsable de convergencia, república y Movimiento Obrero; Sergio Ramos, que ocupará la Secretaría de Área Interna; Israel López, al frente de la Secretaría de Área Ideológica; José León Lozano, en la Secretaría de Área Externa; Carmen Sonia Martínez, como extensión organizativa; Cristina González, encargada de la Secretaría de Feminismo y Liliana Mellado, secretaria de institucional, vivienda y transportes.

Tras agradecer la confianza depositada en la nueva dirección, Alfonso Lucas señaló que esta elección la afrontan en un momento “convulso, tanto en lo interno como en lo externo, y a la vez transcendental para el Partido y el conjunto de la clase trabajadora”. Caracterizado, a nivel global, por una “ofensiva del imperialismo y sus guerras” que supone “la mayor amenaza para la paz y seguridad mundial conocida en los últimos 80 años”, la perpetuación del genocidio cometido por el ente sionista de Israel, “convirtiendo incluso a laspropiasNacionesUnidasen objetivo militar”,ante la impasividad e inacción de los “países occidentales”, y un “avance de las fuerzas reaccionarias, visto antes en Europa y América, que es hoy también una realidad en el Estado español”.

La Región de Murcia, tras casi treinta años de gobiernos del Partido Popular, se ha convertido, según Lucas, en un “laboratorio de ideas delneoliberalismo” con consecuencias que se manifiestan en “retrocesos y pérdida de derechos para la clase trabajadora”.

Entre los objetivos prioritarios que la dirección se marca para esta nueva etapa están volcar al Partido en la intervención externa, recuperar la ilusión de la militancia en el proyecto comunista y el crecimiento y extensión organizativa.


PCRM /