Redacción •  Actualidad •  28/02/2023

Protección Civil y Emergencias alerta por bajas temperaturas y por los efectos de la borrasca que afecta a la Península y Baleares

  • La próxima madrugada hay previsión de heladas prácticamente en todo el interior peninsular, incluyendo la mitad sur. Los días siguientes las temperaturas nocturnas se mantendrán con pocos cambios, tendiendo a subir a partir de la madrugada del viernes.
  • Las nevadas más copiosas están previstas en Mallorca, especialmente en la sierra de Tramontana, que tiene activado aviso de nivel rojo.
Protección Civil y Emergencias alerta por bajas temperaturas y por los efectos de la borrasca que afecta a la Península y Baleares

La Dirección General de Protección Civil y Emergencias del Ministerio del Interior, de acuerdo con las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), alerta por bajas temperaturas y por los efectos de la borrasca “Juliette”, que afecta a la Península y Baleares.

La próxima madrugada hay previsión de heladas prácticamente en todo el interior peninsular, incluyendo la mitad sur. Las temperaturas mínimas permanecerán por debajo de -4ºC en amplias zonas del interior peninsular, de -6ºC en la mitad norte, salvo valle del Ebro, y de -10ºC en Pirineos y zonas del sistema Ibérico. Los días siguientes las temperaturas nocturnas se mantendrán con pocos cambios, tendiendo a subir a partir de la madrugada del viernes. Las temperaturas diurnas también continuarán por debajo de los valores habituales en estas fechas, al menos hasta el viernes.

Las temperaturas tan frías están dando lugar a que las cotas de nieve sean muy bajas. Las nevadas acumularán entre hoy y mañana, 2-5 cm. en el área Cantábrica, Pirineos, este de Cataluña y entorno de los sistemas Central e Ibérico. Las nevadas más copiosas se prevén en Mallorca, especialmente en la sierra de Tramontana (aviso de nivel rojo), donde se podrán acumular unos 40 cm. a partir de la cota de 400 metros.

Además, se esperan fuertes vientos costeros y oleaje en el área mediterránea, especialmente en Baleares y Cataluña, donde las olas podrían alcanzar hasta 7 metros.


temporal /