Adelante Andalucía en Sevilla comienza una campaña para denunciar los sobresueldos del PP
- Para Adelante Andalucía las explicaciones ofrecidas por José Luis Sanz son «absolutamente insuficientes y pretende que se quede en una simple pelea de partido cuando lo que verdaderamente ha ocurrido es que se ha certificado que casos de corrupción».

Adelante Andalucía va a comenzar una campaña en la que denuncian los sobresueldos y el uso de fondos públicos por parte del Partido Popular entre 2011 y 2014 y que afecta al alcalde José Luis Sanz y a varios altos cargos del Ayuntamiento de Sevilla relacionados con el equipo de gobierno.
Los andalucistas señalan que las informaciones que han aparecido en los últimos días sobre diferentes usos irregulares del Partido Popular durante los años de la crisis económica derivada de la crisis financiera del año 2008 revelan que los recursos públicos están “en malas manos” considerando que estas informaciones son lo suficientemente graves como para que toda la ciudadanía las conozca. Es por ello que van a comenzar una campaña para denunciarlo y por la que esperan llegar a todos los barrios de la capital.
Para Adelante Andalucía las explicaciones ofrecidas por José Luis Sanz son “absolutamente insuficientes y pretende que se quede en una simple pelea de partido cuando lo que verdaderamente ha ocurrido es que se ha certificado que casos de corrupción como el Caso Bárcenas, la Gürtel o la Púnica tienen su propia expresión sevillana en la que el Partido Popular llenaba los bolsillos de cargos populares y hasta pagaba autobuses para llenar los mítines de Rajoy con dinero público”. Asimismo vuelven a reiterar que el Alcalde de la ciudad, que era el máximo responsable popular mientras se producían estos hechos, debe asumir la responsabilidad política y apartar a actuales cargos populares implicados como el teniente de alcalde Juan Bueno o la gerente de la Agencia Tributaria Asunción Fley.
Asimismo la organización de izquierdas se pregunta si la cumbre anunciada por el presidente del PP Núñez Feijoo de su partido en Sevilla para finales de marzo es un premio al PP sevillano por seguir los pasos de sus compañeros a nivel estatal.
Por otra parte desde Adelante aseguran estar estudiando otras medidas para que se esclarezcan los hechos y se asuman responsabilidades. De esta manera la organización de izquierdas ha presentado en el Parlamento de Andalucía una petición para que se convoque la Comisión de Financiación de Partidos Políticos en la que pedirá explicaciones por estas informaciones.