El director de Relaciones Exteriores del Likud apoya a Vox en Twitter y luego rectifica
Eli Hazan, director de Relaciones Exteriores del Likud, el partido del primer ministro israelí Benjamín Netanyahu, expresó su apoyo a Vox en las elecciones de este domingo y luego se retractó.
Los apoyos al partido de extrema derecha Vox siguen dando de qué hablar. Tras los mensajes compartido en las redes sociales por Matteo Salvini, ministro de interior italiano y líder de la ultraderechista Lega en Italia, el revuelo ha sido causado en esta ocasión por el partido del primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu. En esta ocasión el responsable de relaciones exteriores del partido sionista, Eli Hazan, compartió un mensaje en su cuenta personal para verse obligado a rectificar posteriormente.
Hazan escribió primero en español en Twitter que en nombre del Likud deseaba suerte a Vox y a su presidente, Santiago Abascal, indicando que «Vox es un partido hermano en el parlamento europeo y nos ayuda mucho (…) A cualquiera que apoya a Israel y a los judíos, nosotros le apoyamos».
Tras recibir un aluvión de críticas, Hazan borró su tuit inicial y horas más tarde se disculpó diciendo que se trataba de una opinión personal y no del Likud.
Me gustaría pedir disculpas a todos los que se hayan sentido ofendidos por mi último tweet. No fue correcto incluir a Likud en mi opinión personal. Pido disculpas por ello. Solo me queda desear suerte a todos los partidos españoles que apoyan a Israel.
— Eli Vered Hazan (@realEliHazan) 27 de abril de 2019
En los últimos años, durante los sucesivos gobiernos de Netanyahu, Israel se ha aproximado a los partidos de extrema derecha europeos buscando apoyo para la ocupación de los territorios palestinos.