Redacción •  Actualidad •  28/05/2018

Primavera Andaluza valora sumarse a la confluencia de Podemos e IU esta semana

La organización andalucista Primavera Andaluza saluda muy positivamente el anuncio del acuerdo de confluencia de Podemos e IU para impulsar una alternativa de izquierdas en Andalucía y ha convocado su asamblea general para el próximo domingo 3 de Junio en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) para decidir si se suma al acuerdo.

Primavera Andaluza valora sumarse a la confluencia de Podemos e IU esta semana

Primavera Andaluza, organización fundada en 2012 por andalucistas de izquierdas, ha saludado con “alegría y esperanza” el anuncio de la puesta en marcha de una alternativa de izquierdas para las próximas elecciones autonómicas y municipales en Andalucía impulsada por Podemos e Izquierda Unida. En un comunicado hecho público en el día de hoy, los andalucistas señalan “la necesidad de una alternativa desde la izquierda a las políticas conservadoras de Susana Díaz; el andalucismo y el feminismo son ejes imprescindibles en un programa de cambio para Andalucía”.

Los andalucistas de izquierdas valoran que “el reconocimiento político de  Andalucía haya animado a Podemos e IU a dar respuesta a la necesidad de una alternativa andaluza más allá de lo que sus respectivas organizaciones decidan hacer en el resto del estado”,  señalando igualmente la necesidad de que el espacio de confluencia permita “la diversidad y la visibilidad de todas las sensibilidades que apuestan por el cambio desde la izquierda en Andalucía” recordando que “en 2012 ya hablábamos de poner de acuerdo a toda la izquierda en Andalucía para ofrecer una alternativa al PSOE, que hace años dejó de ser una herramienta de cambio por lo que saludamos con alegría el comienzo de la construcción de este espacio”.

Por otra parte recuerdan en el citado comunicado que “el nacionalismo andaluz es un actor indispensable para este proceso en Andalucía y en sus pueblos y ciudades” por lo que esperan “poder aportar todo el patrimonio político desde la lealtad y el compromiso con el pueblo andaluz” animando a las organizaciones impulsoras del preacuerdo a “caminar con paso firme hacia la construcción de una verdadera alternativa para Andalucía sin tutelas externas”.

El próximo domingo decidirán si sumarse en su asamblea general

Tras el anuncio del preacuerdo de confluencia, la directiva de Primavera Andaluza ha convocado a la asamblea general para debatir y decidir si se suman al espacio impulsado por Podemos e IU. Así, todos los inscritos de la organización han sido convocados en Sanlúcar de Barrameda el próximo domingo para definir su posición.

De esta manera Primavera Andaluza es una de las primeras organizaciones que responde a la llamada de Teresa Rodríguez y Antonio Maíllo a los diferentes espacios del cambio en Andalucía para disputar la hegemonía al PSOE.


confluencia /  IU Andalucía /  Podemos Andalucía /  Primavera Andaluza /