Adelante subraya la importancia del Ingreso Mínimo Vital para Andalucía y afea que la derecha “quiera salir de la crisis tocando la cacerola”
El portavoz de Adelante Andalucía y secretario general del Partido Comunista de Andalucía, Ernesto Alba, señala el respaldo de las organizaciones sociales.
Adelante Andalucía ha celebrado hoy que el Ingreso Mínimo Vital se vaya a incorporar a las medidas ya adoptadas por el Gobierno central en el marco del Escudo Social, con el objetivo de salir de la crisis social y económica del Covid-19 “sin dejar a nadie atrás”. El portavoz de Adelante y secretario general del Partido Comunista de Andalucía, Ernesto Alba, ha subrayado la importancia que esta medida tiene para Andalucía, una comunidad con más de 3,2 millones de personas en situación de pobreza y en la que uno de cada cinco niños y niñas se encuentra en situación de vulnerabilidad.
Según Alba, las medidas adoptadas por el Gobierno de coalición de PSOE y Unidas Podemos ha adoptado en defensa de los intereses de la gente trabajadora ha generado un “choque de intereses”, que ha situado a las élites de nuestro país, a la derecha y la ultraderecha, en una posición de “constante confrontación y crispación”.
El portavoz de Adelante Andalucía ha señalado que el Ingreso Mínimo Vital es un “ingreso básico que va a permitir que muchas familias tengan un pequeño colchón para afrontar esta crisis” y ha recordado que se trata de una medida ampliamente reivindicada un gran número de organizaciones sociales de España y Andalucía.
En última instancia, Ernesto Alba ha añadido que “mientras que la derecha y la ultraderecha tratan de salir de la crisis tocando la cacerola, nosotros lo que queremos es llenarla”.