Adelante Andalucía abrirá a partir de septiembre un proceso de debate colectivo
Tras un año en el que la cuestión electoral ha sido protagonista en la esfera política y habiendo cumplido dos años desde la refundación de Adelante Andalucía, la Coordinadora Nacional, órgano máximo de dirección, ha abierto un “proceso de debate colectivo”.
Se ha comunicado a toda la militancia a través de un documento en el que se especifican las fases del proceso. Se espera que sea participativo y que cada militante y asamblea se puedan expresar sin prisas, por lo que los tiempos del debate serán extensos y se extenderán entre septiembre de 2023 hasta primavera de 2024.
“Nos merecemos un debate calmado y fraterno, con el que reforzar Adelante Andalucía para el nuevo ciclo político que vamos a afrontar” ha expresado en el escrito que la dirección del partido ha enviado a la militancia. Para ello en septiembre comenzará la primera de las tres fases en las que se dividirá el proceso de discusión.
La pirmera fase abordará un debate estratégico y programático que hará balance del último periodo y marcará la orientación del nuevo ciclo, la segunda fase se centrará en las cuestiones organizativas y de funcionamiento interno y la tercera y última se reservará para la renovación de órganos ya que, según los documentos internos, tocaría cada tres años.
No obstante, desde la dirección advierten que aunque este proceso es importante y un hito fundamental en el fortalecimiento del proyecto, el debate ocupará solo un tiempo en los órganos de Adelante y su militancia, ya que la mayoría del tiempo estará dedicado a la intervención política y a la elaboración de planes de trabajo desde las asambleas locales y provinciales.