Sira Rego se compromete a defender en Europa un “apoyo extra” más allá de los fondos que existen para ayudar a las personas de La Palma afectadas por el volcán
La portavoz federal y eurodiputada de Izquierda Unida muestra su seria “preocupación” por la situación “tan incierta” que se sigue viviendo en la isla más de una semana después de la erupción y reitera “nuestra solidaridad y apoyo a la gente que vive en La Palma y a todo el pueblo canario”, además de “todo nuestro cariño y reconocimiento a quienes están trabajando por hacer una buena tarea en una situación tan complicada”.
La portavoz federal y eurodiputada de Izquierda Unida, Sira Rego, ha mostrado esta mañana su compromiso para “defender en Europa un apoyo extra”, además de los fondos europeos regulares ya existentes y de los recursos que ha puesto en marcha el Gobierno central, “para dar cobertura a las familias que viven en La Palma” y que se han visto más afectadas por las consecuencias de la erupción volcánica que lleva más de una semana arrasando parte de la isla.
Rego ha mostrado en rueda de prensa telemática su seria “preocupación” por la situación “tan incierta” que se sigue viviendo en la zona afectada, ya que de seguir avanzando la lava hasta el mar con la misma ruta prevista acabaría con la principal zona de cultivo de plátano, que representa “una de las principales fuentes de ingresos en la isla y de la que dependen muchas familias”.
Como ya hicieran distintos dirigentes de IU a lo largo de la última semana, reiteró “nuestra solidaridad y apoyo a la gente que vive en La Palma y a todo el pueblo canario”, además de “todo nuestro cariño y reconocimiento a quienes están trabajando por hacer una buena tarea en una situación tan complicada”.
Sira Rego ha reivindicado también “la importancia que tiene el transporte aéreo y marítimo para la conexión entre las islas y con la península. Es un elemento del que dependen muchísimas personas, y no solo por una cuestión de ocio y de trabajo, sino para acceder a servicios esenciales como la sanidad pública”.
“Es un buen momento para reivindicar que los vuelos tanto entre islas como con la península sean una cuestión de servicio público”, dijo.
Al tiempo, y pese al número muy limitado que existe en La Palma, ha recordado la “importancia de abrir mecanismos y que los grandes tenedores de vivienda pongan a disposición de las familias más vulnerables alternativas para salir de la situación terrible a la que se han visto abocadas”.