CGT valora positivamente el resultado de la convocatoria de huelga general en solidaridad con Palestina
- La central anarcosindicalista calcula que alrededor de 20.000 personas participaron en piquetes o acciones durante la mañana.
La central anarcosindicalista CGT ha dado una valoración positiva del resultado de la convocatoria de huelga general, convocada en conjunto con Solidaridad Obrera, este viernes 27 de septiembre, en solidaridad con el pueblo palestino y contra el genocidio perpetrado por Israel tanto en Gaza como en Cisjordania.
«Por los datos que tenemos se puede decir que han participado alrededor de 20.000 personas en piquetes o acciones durante la mañana», han señalado desde el sindicato, destacando las movilizaciones de ciudades como Barcelona, Granada, Valencia, Zaragoza, Sevilla o Madrid, pero también destacando en otras localidades como Soria, Bilbao, Ciudad Real, Valladolid, Burgos o A Coruña. «Alrededor de 150 localidades de todo el Estado han realizado actos en apoyo a la convocatoria de Huelga General», han añadido.
Para CGT, a través de la convocatoria se ha visibilizado el rechazo al genocidio contra el pueblo palestino y la exigencia de corte de relaciones políticas, económicas y culturales con el Estado de Israel en la mayoría de ciudades del Estado español.
La central sindical ha agradecido «a todas las personas que han participado en esta jornada de lucha de denuncia de un genocidio terrible y de exigencia de corte total de relaciones de nuestro Gobierno con el estado fascista y asesino de Israel». Asimismo, ha señalado que se ha tratado de un «un ejemplo de dignidad inquebrantable, de solidaridad total con el pueblo palestino».
«Había sido convocada para dar visibilidad a lo que está ocurriendo en Palestina y poner freno al genocidio. El objetivo lo hemos conseguido, tantas movilizaciones por la mañana y por la tarde lo demuestran. Lo de hoy iba más allá de lo laboral, era un compromiso social», ha declarado el secretario general de CGT, Miguel Fadrique.
«Hemos demostrado que podemos dar voz a mucha gente que está en contra de lo que está ocurriendo, que no quiere ser cómplice. Esperamos que los partidos del Gobierno tomen nota porque esto es un revulsivo para muchas más movilizaciones», ha concluido.