Cambiamos Todo: Colectivos y organizaciones de todo el país se dan cita en Madrid en una marcha multitudinaria
La manifestación que da inicio a un ciclo de movilizaciones ha agrupado a los principales actores de las luchas sociales para “exigir la redistribución de la riqueza, conquistar derechos, recuperar el planeta y una vida digna”.
Ni la lluvia ni el frío detuvieron ayer la marcha de decenas de miles de personas por las calles de la capital en la movilización Si Nos Movemos lo Cambiamos Todo, una manifestación que aspira a devolver las principales reivindicaciones sociales en el centro de la agenda política.
Convocada por cientos de colectivos, organizaciones y mareas, la manifestación, que reivindica “un futuro digno para todos y un país garante de derechos. Por el fin de la precariedad y una sociedad más justa”, ha estado precedida por acciones y movilizaciones desde el pasado miércoles en distintas ciudades del país.
En Cibeles acompañando a los colectivos y a la gente que sale a las calles a reclamar los derechos perdidos durante tantos años por culpa de la austeridad de PP y C’s. Compañeras y compañeros, nos marcáis el camino #27OYoVoy #CambiamosTodo27O pic.twitter.com/VOM0Evk5dq
— Ione Belarra (@ionebelarra) 27 de octubre de 2018
Con la convocatoria, se aspira a enfrentar el discurso de las fuerzas políticas que tratan de mostrar una imagen de recuperación y ofrecen una salida en falso de la crisis económica frente a una población que ha pagado la peor parte en forma de recortes y pérdida de derechos. “Con la excusa, de la crisis, y también antes, se han aplicado medidas antisociales, recortes de derechos sociales, laborales y políticos, como la Ley Mordaza, abusos del medio ambiente,… que nos han arrastrado a la precariedad y la desigualdad”, reza el manifiesto de la movilización.
Nuestro secretario general Enrique Santiago (@ensanro) en la manifestación #27OYoVoy
«El pueblo ha salido hoy a la calle a exigir el fin de los recortes de derechos y libertades, el fin de las políticas neoliberales». pic.twitter.com/IRLfMSzZTM— PCE (@elpce) 27 de octubre de 2018
En la movilización, al margen de las reivindicaciones de máximos, no han faltado consignas referidas a los últimos acontecimientos, como las vacilaciones del Tribunal Supremo en su sentencia ante los impuestos hipotecarios.