Redacción •  Actualidad •  28/11/2016

Los trabajadores del Contact Center (antes llamado Telemarketing) hoy están de huelga de 24 horas

La Confederación General del Trabajo, (CGT), informa de que hoy 28 de noviembre los trabajadores del sector de Contact Center están llamados a la huelga en todo el estado.

Los trabajadores del Contact Center (antes llamado Telemarketing) hoy están de huelga de 24 horas

La patronal del sector (ACE, perteneciente a la CEOE) ni siquiera ha llamado al comité de huelga a ni una sola reunión despreciando esta convocatoria. CGT reprueba públicamente la actitud de estos empresarios.

Desde la Confederación General del Trabajo (CGT), sindicato con la condición de “más representativo” en este sector y con presencia en la mesa de negociación del convenio se defiende una extensa plataforma para mejorar las condiciones laborales de los trabajadores/as. CGT denuncia a pesar de que esta patronal incrementa su facturación y sus beneficios, esta plataforma reivindicativa se ha recibido con desprecio y los empresarios se han centrado en la consecución de un convenio continuista en lo esencial que no solucione los problemas del telemarketing.

Es la primera vez que se lanza una iniciativa a la ciudadanía como ésta, en la que se ha solicitado a los usuarios que llamen a sus servicios de atención al cliente. Los servicios de Vodafone, Movistar y Banco de Santander llevan colapsados desde primera hora de la mañana. Los consumidores reclaman así mejores servicios, coincidiendo en sus demandas con los trabajadores del sector.

A las 12 de la mañana, en Atocha, comienza la manifestación que ha sido convocada por CGT, y a la que se han sumado el resto de sindicatos presentes en la mesa de negociación.

Han confirmado asistencia a la manifestación diversos representantes políticos de este país entre los que figuran Íñigo Errejon, Pablo Iglesias, Alberto Garzón, Rafa Mayoral o Alberto Rodríguez.


Contact Center /  huelga /  Telemarketing /