César Pérez Navarro •  Actualidad •  28/11/2024

El portavoz adjunto de Sumar, Jorge Pueyo, y el Relator Especial de la ONU, Pedro Arrojo, se unen a la huelga de hambre en solidaridad con Gaza iniciada en la Casa Palestina de Aragón

  • Desde Zaragoza, la Casa Palestina de Aragón lanza la campaña #YoSoyPalestina, una iniciativa que exige justicia, solidaridad y el fin de la complicidad internacional con el régimen de apartheid israelí.
  • Distintas personalidades de la política institucional y del sindicalismo muestran su apoyo y solidaridad con la huelga de hambre iniciada en la Casa Palestina de Aragón.
  • Jorge Pueyo llevará su protesta hasta el viernes, convencido del valor del ejemplo cuando las palabras no bastan. Además pidió a su gobierno romper relaciones con «Israel» y declarar el embargo de armas al régimen sionista.
  • Pedro Arroyo, Relator Especial de la ONU para los DDHH al agua potable y saneamiento, señala como los cortes del agua, de la alimentación y de los medicamentos por parte de Israel significan «un crimen de exterminio«.
El portavoz adjunto de Sumar, Jorge Pueyo, y el Relator Especial de la ONU, Pedro Arrojo, se unen a la huelga de hambre en solidaridad con Gaza iniciada en la Casa Palestina de Aragón

Quince activistas iniciaron el pasado 19 de noviembre una huelga de hambre para denunciar el genocidio que el estado sionista de Israel perpetra contra la población civil en la franja de Gaza. Algunos han acudido desde provincias como Málaga y Galicia para unirse a esta huelga de hambre.

Ibrahim Abiat, presidente de la Casa Palestina, ha explicado que «estamos aquí con unos compañeros en huelga de hambre y vamos a continuar hasta el día 29 para seguir concienciando y sensibilizando sobre la situación que sufre nuestro pueblo”. 

Abiat ha agradecido las muestras de apoyo de la ciudadanía aragonesa: “queremos agradecer a toda la población zaragozana su apoyo y llamarles a participar el próximo 29 de noviembre en la manifestación que realizaremos con motivo del Día Internacional de Solidaridad con el Pueblo Palestino, en la capital aragonesa”. 

Una delegación del sindicato de CCOO Aragón con su secretario general Manuel Pina al frente, acudió ayer miércoles a la Casa Palestina de Aragón a mostrar su solidaridad con las personas que están realizando una huelga de hambre y denunciar el genocidio del pueblo palestino. 

Jorge Pueyo (Sumar) se ha sumado a esta huelga de hambre de varios días en solidaridad con Palestina, en la que también participa la Asociación de Jerusalén en la provincia autónoma de Aragón.

Durante una rueda de prensa organizada el pasado martes en el Parlamento español, Pueyo, de 29 años, manifestó su apoyo a la protesta, pues «hay momentos en la vida y en la política en los cuales las palabras no son suficientes, y dar ejemplo se hace importante».

Por tal razón, continuará su huelga de hambre en solidaridad con los palestinos hasta el viernes.

El portavoz adjunto también instó a Madrid a cortar lazos diplomáticos y comerciales con «Israel», imponer un embargo completo de armas y concientizar a la población sobre la causa de Palestina. 

De la misma manera, el Relator Especial de la ONU para los DDHH al agua potable y saneamiento, Pedro Arroyo, ha denunciado en redes el genocidio contra el pueblo palestino, y denunciado el corte del agua, de la alimentación y de los medicamentos por parte de Israel: «un crimen de exterminio«.

Tras su llegada a Zaragoza, anuncia su incorporación a esta huelga de hambre bajo la misma premisa: «Yo también soy Palestina«.

El próximo 29 de noviembre finalizará este acto de protesta coincidiendo con el “Día Internacional de Solidaridad con Palestina” y la manifestación que se desarrollará ese mismo día en Zaragoza para denunciar el genocidio del pueblo palestino.


Palestina /