Finaliza la huelga indefinida en Fresh Tom Export tras llegar a un acuerdo la empresa con el sindicato Soc – SAT Almería
Después de diez días de Huelga indefinida l@s trabajador@s de Fresh Tom han conseguido que la empresa acepte gran parte de las reivindicaciones que generaron el conflicto.
En un comunicado emitido por el Soc – SAT expresa su satisfación por el acuerdo alcanzado: ”Hoy, la clase trabajadora ha vuelto a escribir otra pagina de dignidad, de organización y de lucha en los campos de Almeria, mujeres y hombres con distintos orígenes, con distintas lenguas, en unas condiciones personales y sociales dificilísimas han dado otra enorme lección al conjunto de la clase trabajadora…»
Después de 10 días de Huelga indefinida l@s trabajador@s de Fresh Tom han conseguido que la empresa acepte gran parte de las reivindicaciones que generaron el conflicto, la empresa se compromete:
Crónica de una huelga indefinida
Comienza la huelga
Martes 19 de enero, los trabajadores de Fresh Tom han comenzado la huelga. El seguimiento ha sido masivo. Los trabajadores seguirán en paro mientras no se aumente y actualice su salario al Salario Mínimo Interprofesional vigente. Además de reivindicar los derechos reconocidos por el anterior Convenio del Campo: Plus de antigüedad, de transporte, así como la conversión de los contratos temporales en Fijos o Fijos-discontinuos. Hay que recordad que dicho convenio, que data de 2015, está caducado desde hace dos años, y se está reivindicando la negociación de uno nuevo.
Los trabajadores han manifestado que permanecerán concentrados en la entrada de la empresa mientras dure el paro, respetando las medidas de seguridad anti Covid-19. La medida se ha solicitado y aprobado por la Subdelegación del gobierno. Y durante dure el paro tienen previsto realizar diferentes actividades, por lo que se han instalado sillas y otros complementos.
21 Enero. Interviene la Guardia Civil – A pesar de que la Huelga en Fresh Tom Export esta legalmente convocada, a pesar de que la concentración esta legalmente autorizada por la Subdelegación de Gobierno de Almeria, a pesar de que no ha habido un solo incidente y se están respetando las medidas sanitarias de forma escrupulosa, a pesar de algunas provocaciones de la patronal y sus cómplices, a pesar de todo.
28 Enero. Termina la huelga tras aceptar la empresa la mayoría de reivindicaciones presentada por los trabajadores.
Comunicado emitido por el Soc – SAT (Arriba).