La CGT denuncia el «ataque a la clase trabajadora en XPO Marchamalo»
· CGT del Corredor del Henares considera que la situación que se está viviendo en el centro logístico de la compañía ligada a INDITEX en Marchámalo es un ataque a la clase trabajadora.
· Según el sindicato, la dirección de la empresa combina promesas de renovación de la plantilla con amenazas sistemáticas para que no se articulen reivindicaciones de los derechos laborales.
El pasado jueves 27 de febrero, la sección sindical de CGT en la planta logística de XPO-ZARA en la localidad de Marchámalo, en la zona del Corredor del Henares correspondiente a la provincia de Guadalajara, convocó una concentración frente al principal acceso de las instalaciones. La plantilla de la empresa ligada al gigante textil INDITEX denunciaba la presión y las amenazas sistemáticas de la dirección de la compañía a los empleados.
Según la CGT, la empresa emplea mecanismos de acoso laboral para mantener a la plantilla atemorizada de forma permanente. Denuncian que el pasado 29 de enero la dirección despidió a tres empleados alegando “tiempos muertos”, amparándose en los datos de un sistema informático que el sindicato califica como inoperante.
La central anarcosindicalista denuncia, así mismo, el mal ambiente de trabajo en la planta, caracterizada por el trato agresivo por parte de los mandos y graves fallos de organización. “Todo esto repercute en el trabajo diario y sobre todo en el estado de ánimo, mermando la salud de las trabajadoras”, afirman desde CGT.
“Hasta ahora el grupo INDITEX hacía oídos sordos a la situación que vienen sufriendo en el centro de trabajo de Marchamalo, cosa que no va a seguir siendo así, no lo vamos a permitir, vamos a luchar por que estas prácticas sean conocidas, no solo por INDITEX sino también por la sociedad”, exponen desde el sindicato en un comunicado.
Desde la sección sindical han anunciado el mantenimiento de acciones y convocatorias de cara a visibilizar la situación del centro de trabajo.