La Comisión 8M convoca una cadena de mujeres de apoyo al pueblo palestino
El movimiento feminista de Madrid reunirá este sábado 2 de marzo a 3.000 mujeres y personas disidentes de género para denunciar el genocidio del pueblo palestino y el fin de las relaciones con el estado de Israel.
La cadena humana recorrerá los 1.600 metros que separan la Comisión Europea de la Embajada de Israel, pasando por la delegación diplomática de Estados Unidos.
Jueves, 29 de febrero de 2024.
Este sábado 2 de marzo unos minutos después de las 17.30 sonará una alarma. Será el inicio de una cadena humana compuesta por mujeres y personas disidentes de género para denunciar el genocidio que está cometiendo Israel contra el pueblo palestino. Con esta acción, que recorrerá los 1.600 metros que van desde la oficina de la Comisión Europea en España (Paseo de la Castellana, 46) hasta la Embajada de Israel (Calle de Velázquez, 150), pasando por la representación diplomática de Estados Unidos (Calle de Serrano, 75), la Comisión 8M de Madrid quiere señalar a los responsables de los crímenes de guerra y las violaciones de los derechos humanos y a quienes los sostienen y son cómplices.
Las organizadoras animan a participar a todas aquellas mujeres y personas disidentes de género que quieren a unirse al grito global feminista animando que se unan a las 17.30. Para formar los tramos han habilitado un formulario.
“Tal y como dicen las mujeres palestinas, lo que está sucediendo en Gaza es un desafío a la humanidad. Estamos asistiendo a la vulneración de los valores y derechos humanos más básicos que defendemos desde el feminismo”, afirman las integrantes de la Comisión 8M, quienes quieren recordar además que el feminismo es un movimiento internacional e internacionalista. “Estamos con las mujeres palestinas que organizan las resistencias para la vida cotidiana”.
De forma unámime, la Comisión 8M, que ha participado desde octubre en los diversos llamamientos, ha considerado prioritario poner este año el foco en el castigo colectivo que lleva sufriendo el pueblo palestino, desde Gaza a Cisjordania, desde hace décadas con la ocupación y el sistema de apartheid impuesto por del Estado de Israel. Además, esta red, organizadora histórica de las manifestaciones del 8M, exige que el Gobierno español rompa relaciones diplomáticas y comerciales y ponga fin al comercio de armas. “Como feministas, luchamos por erradicar todas las violencias e injusticias. Insistimos en que las políticas del colonialismo, del militarismo y del racismo perpetradas contra los pueblos sólo dejan muerte y destrucción”, subrayan.
En la cadena, compuesta de 13 tramos con nombres de pueblos y ciudades palestinos como Nabi Saleh, Deir Al Balah, Jenin, Haifa, Bethlehem o Gaza, participarán colectivos y mujeres feministas y de apoyo a Palestina como BDS Madrid, Alkarama o Alyudur y activistas internacionalmente reconocidas como Manal Tamimi.
A las 18.30h tendrá lugar la lectura del manifiesto de manera simultánea en varios puntos del recorrido.
?Nos unimos a ellas y al grito global en solidaridad con el pueblo palestino.
— Feminismos Madrid (@FeminismosMad) February 29, 2024
Por ello:
?Sábado 2 de marzo ?17:30h
?Desde Comisión Europea(C/ Castellana 46)->Embajada EEUU(C/Serrano 75)->Embajada de Israel(C/Velázquez 150)
?Comisión 8M del Movimiento Feminista de Madrid? pic.twitter.com/E7PU8EJlzW