Convocan una marcha en El Caserío de Perales (Getafe) para reivindicar una pantalla acústica vegetal
- La movilización pretende llamar la atención sobre la grave situación derivada del ingente tráfico de la M50.

Bajo el lema » RUIDO NO, ÁRBOLES SÍ . POR UNA PANTALLA ACÚSTICA Y VISUAL FRENTE A LA M-50″, diversos colectivos vecinales y ecologistas organizan una concentración y caminata en defensa de la salud acústica y visual de la ciudadanía de El Caserío y Perales del Río, barrio de Getafe con más de 11.000 habitantes.
El próximo sábado 29 de marzo, han convocado concentración en El Caserío de Perales y marcha sobre las grandes infraestructuras próximas al río Manzanares: la M50, el AVE Madrid – Sevilla y el “bypass” AVE Barcelona.
La movilización pretende llamar la atención sobre la grave situación derivada del ingente tráfico de la M50 , que ha ido aumentando considerablemente desde su puesta en marcha y que origina una importante contaminación acústica, que va en aumento y que se extiende a todas las horas del día. Esta vía rápida se encuentra a menos de 100 metros de las viviendas, lo que provoca en la vecindad incomodidades y numerosos problemas.
Los colectivos convocantes, conscientes de estas molestias, proponen la creación de una pantalla vegetal, que combina árboles y arbustos, para conformar una barrera acústica y visual que elimina los efectos negativos de esta ruidosa infraestructura sobre los habitantes cercanos (humanos y no humanos).
Los organizadores denuncian que, pese a no tener competencias directas, el Ayuntamiento de Getafe pudo haber solicitado al Ministerio de Fomento la instalación de la pantalla acústica, teniendo en cuenta que se trata de una reivindicación histórica del barrio.