SATSE y un millar de ciudadanos reclaman mantener las plantillas y especialidades del Hospital de Móstoles
El consejero se comprometió, en Mesa Sectorial, a mantener la Cartera de Servicios del centro asistencial
La concentración, promovida por SATSE Madrid junto con otras organizaciones sindicales y sociales, ha reunido a casi un millar de ciudadanos en la puerta principal del Hospital de Móstoles. El consejero de Sanidad se comprometió ante la Mesa Sectorial de Sanidad a mantener la plantilla del centro e invertir en la mejora del Hospital Universitario de Móstoles
Casi un millar de ciudadanos, convocados por el Sindicato de Enfermería conjuntamente con otras organizaciones sindicales y sociales, han reclamado durante la concentración que ha tenido lugar en la mañana de hoy, el mantenimiento de la plantilla y sus especialidades, tal y como reclamó SATSE Madrid en la Mesa Sectorial celebrada ayer.
La concentración, que se convocó ante las informaciones aparecidas sobre la posible reconversión de parte de sus camas para media y larga estancia (más de un centenar) lo que podría conllevar pérdida de personal y de especialidades, ha resultado un éxito de participación.
El Sindicato de Enfermería, presente en la reunión de la Mesa Sectorial celebrada ayer, reclamó una respuesta de la Consejería. El propio consejero, presente en la Mesa Sectorial, se comprometió, y así quedó reflejado en el acta, a mantener los puestos de trabajo actuales. “De hecho, explican desde SATSE, avanzó que además de conservar la actual plantilla, se llevará a cabo una inversión económica importante ya que se van a remodelar quirófanos y paritorios”. De igual forma, el consejero afirmó que no se iba a minorar la Cartera de Servicios actual por lo que los ciudadanos no iban a verse afectados.
También anunció que, desde la Consejería, se está llevando a cabo un estudio de indicadores clínicos sobre camas de media y larga estancia en varios hospitales de la región, entre ellos el de Móstoles. El argumento de la Consejería es que no es operativo que todas las camas de media y larga estancia se encuentren en la periferia (Guadarrama, Virgen de la Poveda, Fuenfría o Villa del Prado).
Desde el Sindicato de Enfermería se recordó que hay líneas rojas que no pueden ser traspasadas y que, en el caso del Hospital de Móstoles, pasan por el mantenimiento de las plantillas y de las especialidades actuales.