EeM •  Redacción •  Actualidad •  29/04/2018

Polémica en torno a la convocatoria de huelga del Sindicato de Estudiantes para el 10 de mayo

La plataforma Estudiantes en Movimiento critica duramente la convocatoria unilateral del sindicato estudiantil y la califica de “oportunismo político”.

Polémica en torno a la convocatoria de huelga del Sindicato de Estudiantes para el 10 de mayo

La convocatoria de huelga estudiantil en rechazo a la sentencia de La Manada por parte del Sindicato de Estudiantes para el próximo 10 de mayo ha despertado una controversia entre organizaciones estudiantiles. La plataforma Estudiantes en Movimiento ha rechazado públicamente sumarse a dicha convocatoria y ha emitido un comunicado calificando la iniciativa como “oportunismo político”.

“Como activistas feministas y estudiantiles creemos profundamente en la capacidad de organización del movimiento feminista en su conjunto, de sus formas colectivas, de marcar sus propios ritmos y de convocar sus propias movilizaciones”, sostiene en su comunicado Estudiantes en Movimiento, que invita por el contrario a centrarse en las movilizaciones previstas para el 8 de mayo. “Creemos que es el movimiento feminista organizado en su diversidad en los espacios del 8M quien tiene la legitimidad y la voz a la hora de plantear convocatorias y movilizaciones”, añaden.


Estudiantes en Movimiento /  sentencia de La Manada /  Sindicato de Estudiantes /