Despido colectivo en Majorel (Teleperformance): La CGT impugnará ante la Audiencia Nacional
- Teleperformance plantea un ERE para su recién adquirida empresa Majorel el cual ha cerrado con 102 despidos.
La Confederación General del Trabajo (CGT) informa de que el 26 de abril, se ha cerrado el Despido Colectivo para 102 personas de los centros de trabajo de Salamanca, Zaragoza, Jerez de la Frontera, Barcelona y Madrid en la empresa Majorel SP Solutions, adquirida hace 6 meses por el Grupo Teleperformance, en una OPA amistosa. En primer lugar, hay que señalar que CGT lamenta que Teleperformance, empresa líder del sector a nivel internacional, haya adquirido una empresa saneada y con beneficios como Majorel, e inmediatamente haya presentado tres Despidos Colectivos, de los cuales este último ha supuesto el despido de 102 personas que tenían un puesto de trabajo.
Mediante este comunicado, condenamos la postura de los sindicatos CCOO y UGT que una vez más han avalado con su firma las causas y el procedimiento alegado y tramitado por el Grupo Teleperformance olvidando la función que la historia y el Estatuto de los Trabajadores nos reserva a los sindicatos: Defenderlos puestos de trabajo y evitar los despidos. Con estos 102 despidos CCOO y UGT firman su tercer ERE en 9 meses entre Teleperformance y Majorel y alcanzan la lamentable firma de 536 despidos que defenderán en los tribunales como objetivos frente a las demandas de sindicatos y trabajadores.
Cabe señalar que ni la CGT, ni USO, ni CSIF ni OSTA han aceptado este despido colectivo con su firma dadas las claras irregularidades explicadas y demostradas durante la negociación y la negativa de la empresa a mantener puestos de trabajo.
La CGT presentará su demanda de impugnación ante la Sala de lo Social de la Audiencia Nacional porque la tramitación del Despido Colectivo se ha realizado de forma defectuosa y el mismo debía de haberse tramitado reconociendo expresamente la existencia de un grupo de empresas a efectos laborales. Además las causas organizativas, productivas y técnicas son para la CGT una construcción artificial que esconde que esta amortización de puestos se hace exclusivamente para reducir la estructura de la empresa y que la compra de Majorel le suponga a Teleperformance un aumento exponencial de sus beneficios.