La Junta de Castilla y León deniega la autorización del Toro de la Vega de este año
El Gobierno de Castilla y León ha denegado la autorización del Toro de la Vega 2016, ya que incumple el Decreto Ley aprobado en el mes de mayo.
El Toro de la Vega no volverá a celebrarse. En el día de hoy, la Junta de Castilla y León ha denegado al Ayuntamiento de Tordesillas la autorización del festejo, que había sido registrada hace unas semanas por el alcalde, José Antonio González Poncela.
Desde el Gobierno autonómico interpretan que las bases reguladoras del festejo están derogadas, ya que incumplen el Decreto que prohíbe lancear y dar muerte al toro y, por tanto, no se permite la celebración del festejo.
El Partido Animalista está personado en el expediente de tramitación (denegado en el día de hoy) para seguir puntualmente todo el proceso administrativo.
PACMA ha trabajado durante más de una década por acabar legalmente con este festejo, que se ha convertido en un icono del maltrato animal en nuestro país. Gracias a la presión social, mediática y política, hemos conseguido situar el debate sobre los festejos taurinos en primera línea.
La prohibición del Toro de la Vega marca un antes y un después para la situación de los animales en nuestro país. Continuaremos trabajando por la total abolición de todos los festejos taurinos.