Redacción •  Actualidad •  29/07/2017

CGT se concentra en Atocha para pedir un ferrocarril público, social, seguro y sostenible

Antonio Cantarero, Sº Gral. del Sector Federal Ferroviario: “CGT se vuelve a movilizar sola contra los planes de desmantelamiento que se están llevando a cabo desde Fomento y desde las empresas, especialmente desde Renfe, Adif y Ferrovial”.

CGT se concentra en Atocha para pedir un ferrocarril público, social, seguro y sostenible

La Confederación General del Trabajo (CGT) se ha concentrado esta mañana en la estación de Atocha para continuar reivindicando empleo digno y un ferrocarril público y social. La concentración ha tenido lugar durante la jornada de huelga convocada por CGT en Renfe-Adif para este 28 de julio y que ha afectado a casi 300 trenes AVE y de Larga Distancia.

CGT cree que las direcciones de Renfe y Adif están dando el mismo trato a la plantilla que el gobierno a la ciudadanía, haciendo política de espaldas a la sociedad y guiados por los intereses de las constructoras y el IBEX. Por eso, mientras que el  gobierno mantiene cerrada líneas en territorios que tienen derecho a tenerlas abiertas, continúa derrochando dinero público en el AVE.

Además, en Renfe y Adif se continúa maltratando a la plantilla. El personal preparado y con derechos sigue mermando mientras aumentan las contratas de empleo precario cuyo único objetivo es economizar a costa de establecer peores condiciones laborales.

La Confederación General del Trabajo (CGT) considera que la negociación entre la plantilla de trabajadores y trabajadoras con las empresas ha tenido sus tiempos sin llegar a acuerdos. Además, las reivindicaciones no son “nuevas” sino colectivas, que no encuentran respuesta por parte de las direcciones de Renfe y Adif, generando incertidumbre dentro de este colectivo al poner en entredicho la continuidad del ferrocarril como servicio público.


CGT /  RENFE /