Redacción •  Actualidad •  29/07/2020

Las direcciones autonómica y municipal de Podemos trabajarán para impulsar un cambio en la capital

  • La nueva dirección autonómica de Podemos en la Comunidad de Madrid y el Consejo Ciudadano de Madrid han mantenido una reunión para intercambiar impresiones sobre la realidad municipal y desarrollar un marco común de trabajo para impulsar un cambio en la capital.

  • “Podemos tiene una deuda con la organización municipal de Madrid tras el sacrificio que hizo en las elecciones municipales de 2019. Hoy hay que devolver esta deuda en forma de apoyo para desarrollar la organización, palanca imprescindible del cambio en la capital de España”, destacó el Coordinador Autonómico, Jesús Santos.

Las direcciones autonómica y municipal de Podemos trabajarán para impulsar un cambio en la capital

Madrid, 29 de julio de 2020. – La nueva dirección regional de Podemos en la Comunidad de Madrid y el Consejo Ciudadano de Madrid han mantenido una reunión para intercambiar impresiones sobre la situación municipal, la visión de la organización y la actual gestión del Ayuntamiento de Madrid.

El Coordinador Autonómico de los morados, Jesús Santos, reconoce que “Podemos tiene una deuda con la organización municipal de Madrid tras el sacrificio que hizo en las elecciones municipales de 2019. Hoy hay que devolver esta deuda en forma de apoyo para desarrollar la organización, palanca imprescindible del cambio en la capital de España”.

Durante la reunión se apostó por desarrollar un marco común de trabajo y coordinación entre los niveles autonómicos y municipal para impulsar iniciativas que faciliten un cambio en la capital. En ese sentido se destacó la necesidad de una empresa pública de limpieza para resolver los problemas de acumulación en los barrios y la necesidad de una actitud de escucha y diálogo del Ayuntamiento para resolver las necesidades urgentes de atención social o demandas sin resolver, como la de los y las comerciantes del rastro.

También se abordó la necesidad de desplegar una oposición municipal que tenga sus raíces en la acción política concreta desde los barrios y distritos. El objetivo de este Podemos pasa por desplegar una relación dinámica con los sectores activos de los barrios, sociedad civil, movimientos sociales y movimiento vecinal distritos, así como poner en marcha dinámicas que refuercen la cercanía con las vecinas y vecinos.


Podemos Comunidad de Madrid /  Podemos Madrid /