Vox pide al Gobierno suprimir la Secretaría de Estado para la Agenda 2030 que ostenta Enrique Santiago
- Vox pretende que el Gobierno de Pedro Sánchez proceda a suprimir la Secretaría de Estado para la Agenda 2030 de la que está al frente el dirigente de IU, portavoz de la federación en el Congreso y líder del Partido Comunista de España, Enrique Santiago.
- El Secretario General del PCE mantiene un perfil duro de denuncia frente a posturas filo-fascistas desde que forma parte del Gobierno, denunciando falsedades o los intentos de degradación del sistema democrático.
En una proposición no de ley registrada en el Congreso, los de Santiago Abascal recalcan que la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible aprobados, mediante Resolución, en la Asamblea General de Naciones Unidas en 2015, «no tienen carácter vinculante» para España.
«Y, por tanto, toda pretensión de su implementación como eje de las políticas del Gobierno carece de fundamento jurídico», lo que, según Vox, deja a la Secretaría de Estado para la Agenda 2030 «vacía de contenido». Por ende, también pide que se cambie la denominación del actual Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030.
En paralelo, según consta en la iniciativa, el grupo que dirige Iván Espinosa de los Monteros exige la eliminación de la Dirección General de Políticas Palanca para el Cumplimiento de la Agenda 2030 creada en su día para «proporcionar apoyo técnico» a la citada Secretaría de Estado.
Enrique Santiago: «La ideología que prefieren los señoritos es la que protege sus privilegios y despoja de derechos al pueblo»
Para Enrique Santiago, Vox pide suprimir la Agenda 2030 porque combatir la pobreza y la desigualdad, proteger el planeta, la paz y la justicia es «imposición ideológica», ironiza. El Secretario de Estado de Agenda 2030 mantiene un perfil duro de denuncia frente a posturas filo-fascistas desde que forma parte del Gobierno. Valgan como ejemplo estos dos tuit recientes;
La derecha española continúa haciendo política con la mentira.
Desde ayer España es el país líder mundial en vacunacion #COVID19.
El Partido Popular destroza la atención primaria sanitaria y pretende ocultarlo diciendo qué el Gobierno de España no le da suficientes vacunas. pic.twitter.com/Dt8die2Opi
— Enrique Santiago (@EnriqueSantiago) July 24, 2021
Primero degradan la democracia conscientemente, bloqueando mecanismos constitucionales y negando derechos políticos a los demás
A continuación justifican golpes de Estado y cruentas dictaduras
La derecha prefiere empujar a España al abismo con tal de no perder sus privilegios pic.twitter.com/zWkrFN7Tfp
— Enrique Santiago (@EnriqueSantiago) July 23, 2021
«Elevado coste», argumentan desde el partido ultraderechista
«No aportan valor añadido, toda vez que su cometido no redunda en el bien de España, sino que se limita a coadyuvar a una imposición ideológica de contenidos que prescinden de la voluntad y necesidades reales de los españoles», argumentan desde Vox.
Además, añaden que suponen «un elevado coste» para España, puesto que el mantenimiento de esta Secretaría de Estado y de los órganos que dependen de ella suponen «nada menos» que 22,83 millones de euros en los Presupuestos Generales del Estado para 2021.
Por ello, insisten en la necesidad de suprimir esta Secretaría de Estado que el líder del PCE asumió el pasado mes de marzo en sustitución de Ione Belarra, que fue nombrada ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030 tras la salida del Gobierno de Pablo Iglesias para ser candidato de Unidas Podemos en las pasadas elecciones en la Comunidad de Madrid.
*Con información de Agencias.