Trabajadores del Contact Center en lucha por el convenio: “Cuelgan sus cascos por una vida digna”
El PCE y la UJCE de El Bierzo han manifestado el apoyo a las y los trabajadores del sector de Contact Center que están en conflicto por un convenio colectivo digno. Son más de mil los y las trabajadoras del sector en El Bierzo distribuidas entre los centros de Teleperformance –Ponferrada- y Huaris CC –Bembibre-, principalmente.
Tras más de 18 meses, las negociaciones del nuevo convenio colectivo se encuentran encalladas para las aproximadamente 96.000 trabajadoras y trabajadores del sector en España. Y que están llamados a secundar los paros parciales el próximo jueves 29 de Septiembre (ya comenzaron el pasado jueves), así como la huelga del 6 de Octubre si la patronal mantiene su posición de firmar el nuevo convenio que supone un gran retroceso en las condiciones laborales.
Los comunistas de El Bierzo denuncia «que la patronal mantiene secuestrada la negociación a fin de precarizar aún más nuestras vidas. Flexibilidad laboral, temporalidad, jornadas parciales, salarios míseros, objetivos inalcanzables, despidos por no colocar el producto de turno, además de tener que soportar enfermedades laborales asociadas al estrés laboral por la presión ejercida para el cumplimiento de objetivos. Pretenden imponer además retrocesos como la reducción de horas médicas o mayor flexibilidad laboral. Esta y no otra es la realidad del capitalismo: la sociedad de la precariedad, de la subcontrata, la externalización de los servicios, los ajustes salariales.
La movilización es el único modo de parar la ofensiva patronal. Los y las trabajadoras estamos hartas de precariedad, de no poder desarrollar un proyecto de vida porque vivimos a merced de las empresas que sólo piensan en multiplicar beneficios abocándonos a unas condiciones laborales de semiesclavitud.»
Por eso desde el PCE y la UJCE «apoyamos la lucha y movilizaciones por un convenio colectivo que dignifique las condiciones de trabajo en el sector. Nos sumamos a los paros convocados y en especial a la huelga del día 6 de octubre.
Además hacemos un llamamiento a la clase trabajadora berciana a que muestre su apoyo y solidaridad con estas trabajadoras en lucha, pues su lucha demuestra que es posible organizarse en el sector servicios, es posible luchar contra la precariedad, que es necesario organizarse en los sindicatos y es necesaria la lucha y la unidad.
Es momento de dar un paso adelante y demostrar a la patronal que las y los trabajadores del Telemarketing “cuelgan los cascos por una vida digna”.»