La Plataforma 8M de Toledo convoca concentración el 29-S en Zocodover contra los tres asesinatos machistas que se han producido en 24 horas
- 29 de septiembre, a las 19:00 horas en Zocodover (Toledo).
- La Plataforma 8M Toledo denuncia otros tres crímenes machistas en Benidorm, Palencia y Málaga. Los feminicidios ascienden ya a 69 mujeres en 2022.
Comunicado
En las últimas 24 horas se han registrado tres crímenes y una agresión a mujeres en distintos lugares de España.
Benidorm: la Policía ha descubierto el cadáver de una mujer de 68 años con dos puñaladas en el pecho tras ir a notificarle el accidente de tráfico de su marido.
Palencia: hallaron el cuerpo de una mujer de 32 años en su vivienda. En la casa se encontraban una niña de 7 años y un niño de 2 años.
Málaga: Debora de 39 años ha sido encontrada estrangulada y enterrada en hormigón en una nave industrial del Polígono de La Estrella.
Agresión en Gandía, un hombre de 38 años le propinó varios puñetazos en la boca a su esposa de 35 años que le causaron la pérdida de piezas dentales. La policía encontró a cinco menores escondidos en una habitación muy asustados.
Los feminicidios ascienden ya a 69 mujeres y se estima que hay, cada día, cerca de 50 agresiones sexuales. Desde la Plataforma 8M Toledo queremos mostrar nuestro más absoluto dolor, rechazo, rabia y asco hacia este sistema patriarcal que nos violenta y asesina todos los días. Nos negamos a que el incesante goteo de asesinatos que se cuela tan a menudo en las noticias de nuestro país se normalice y asuma a base de repetirlo. No puede pasar por algo habitual, no puede convertirse en una rutina que a base de vivirla no nos duela.
Porque nos duele. Nos duelen esas hermanas que peligraban y ya no están. Nos duelen sus familias, sus criaturas, sus amistades, toda esa gente que las quería y ya nunca más podrán abrazarlas. Nos duelen aunque no las conociéramos; porque cuando decimos que si nos tocan a una nos tocan a todas, lo decimos desde lo más profundo de nuestras entrañas, desde lo más sincero que hay en nuestro cuerpo.
También queremos mostrar nuestra determinación, aunque sea entre lágrimas, a seguir trabajando, y movilizándonos, y luchando, y organizándonos. Y exigiendo las medidas necesarias, para que estos asesinatos dejen de producirse, a aquellas personas que son quienes deben implementarlas, y dotarlas de personal, y dotarlas de presupuesto. Cueste lo que cueste, porque las vidas no tienen precio. Porque son necesarios todos los esfuerzos posibles encaminados a proteger a estas mujeres en última instancia y a transformar la sociedad para que estas situaciones no lleguen a darse. Porque las medias tintas no nos valen, necesitamos determinación y posiciones claras. Haya que enfrentarse a quien haya que enfrentarse.
Cada mujer asesinada nos duele en las entrañas. Conminamos a esta sociedad durmiente a que despierte y salga a la calle contra esta violencia machista y retrógrada que nos violenta cada día. Conminamos a las instituciones a construir relaciones sociales sanas en igualdad y respeto desde la educación y la formación en los centros escolares.
Las mujeres desde el feminismo queremos un mundo con futuro, donde podamos forjar un proyecto de vida que impulse nuestras capacidades intelectuales y profesionales en las mismas condiciones que los hombres. Donde festejar la vida sea la normalidad y donde podamos contar los años por felices no por luctuosos.
Por las que están, las que no están, las que peligran.
¡¡¡Ni una menos, vivas nos queremos!!!
Plataforma 8M Toledo