IU •  Redacción •  Actualidad •  30/03/2019

IU Sevilla alerta de una persecución a los trabajadores en Persán y exige a Espadas que “no mire hacia otro lado”

González Rojas muestra el apoyo de la confluencia a las movilizaciones de la plantilla y denuncia la negativa de la dirección a permitirle la entrada en la fábrica.

IU Sevilla alerta de una persecución a los trabajadores en Persán y exige a Espadas que “no mire hacia otro lado”

El portavoz municipal de Izquierda Unida y candidato de Adelante Sevilla, Daniel González Rojas, ha mostrado el apoyo de su formación política a las reivindicaciones de los trabajadores de Persán, que estos días se movilizan contra la oleada de despidos y sanciones que la dirección de esta empresa viene llevando a cabo “sin dar ninguna justificación”.

González Rojas ha hecho esta denuncia pública tras reunirse con miembros de la sección sindical de Comisiones Obreras (CCOO) y del comité de empresa de Persán. Un encuentro en el que Rojas estuvo acompañado por el secretario político local del PCA y también candidato de Adelante Sevilla, José Antonio Martínez, y que tuvo que celebrarse finalmente a las afueras de la fábrica porque “desde la dirección nos negaron el acceso, a pesar de que habíamos comunicado nuestra visita en tiempo y forma”. “No entendemos qué es lo que temen que veamos o escuchemos para que impidan entrar a sus instalaciones a un representante municipal”, ha señalado visiblemente molesto el portavoz de IU.

En este marco, Rojas ha manifestado su “preocupación” por la “deriva antisindical” y la constante vulneración de derechos laborales que se viene sucediendo en Persán. Y es que, “según nos trasladan desde CCOO, hay una desconsideración generalizada a la plantilla por parte de la empresa, tanto a los trabajadores amparados por el convenio colectivo como a los que no se acogen al mismo, algo que en la práctica se traduce en la imposición arbitraria de sanciones y despidos”.

Tras vincular esta situación con las dos últimas reformas laborales aprobadas por PP y PSOE, “que han dejado a los trabajadores de este país a los pies de los caballos”, el candidato de Adelante Sevilla ha recalcado que esta “triste realidad” contrasta con los elogios que el alcalde, Juan Espadas, suele dedicar a Persán cada vez que tiene la oportunidad, poniéndola como ejemplo de empresa modélica.

“Nos parece muy fuerte que el Ayuntamiento esté dando facilidades a Persán para ampliar sus actuales instalaciones en el Polígono El Pino y, al mismo tiempo, cierre los ojos y se desentienda de los problemas laborales que existen en la empresa”, ha denunciado Rojas. Por todo ello, el portavoz de IU ha exigido al alcalde del PSOE que “no siga eludiendo su responsabilidad” en este asunto y que medie de una vez entre la dirección y los sindicatos con el fin de buscar una solución a un conflicto que, según ha dicho, está teniendo ya repercusiones muy negativas tanto para el empleo como para la economía y la imagen de la ciudad.


conflicto laboral /  Sevilla /  Sindicalismo /