«Si no se corrige o deroga la reforma laboral habrá conflicto con las organizaciones sindicales»
El secretario general de CCOO, Unai Sordo, participó este sábado en las movilizaciones en defensa de Alu Ibérica donde aseguró que «si no se corrige o deroga la reforma laboral habrá conflicto con las organizaciones sindicales» en los próximos meses, cuando se flexibilicen las restricciones de movilidad.
En el inicio de la manifestación, Unai Sordo ha declarado que no podemos seguir «con la misma legislación con la que se afrontó la anterior crisis» y ha asegurado que algunas de las cosas que están pasando en el país tienen su origen en “la pervivencia de una reforma laboral perversa que ha facilitado hasta el extremo los despidos«.
La reforma laboral ha convertido a España en un paraíso en el que las multinacionales “pueden parar la producción con expedientes de regulación de empleo” y “sin ninguna contrapartida para dejar de invertir en el país». Por ello, el secretario general de CCOO ha exigido al Gobierno la «corrección» y la «reversión» de esta situación.
Las manifestación, que ha recorrido las calles de A Coruña para garantizar el empleo, contra la represión sindical en Alu Ibérica y en defensa de un futuro industrial para toda la comarca, se produce tras la convocatoria de una huelga y las concentraciones de los trabajadores ante la fábrica desde que se despidió a una trabajadora y, con posterioridad, a cuatro representantes sindicales.
Unai Sordo denunció la “represión sindical” y la “actitud intolerable” de la empresa y mostró su “solidaridad” con las personas despedidas. Por ello, ha pedido a las administraciones que se impliquen porque “estamos en un momento en el que el Gobierno y la Xunta tienen que poner toda la carne en el asador para facilitar que continúen inversiones que garanticen el futuro industrial».
Tanto CCOO como UGT y CIG han exigido la intervención pública de la fábrica y han denunciado la vulneración de derechos que se está produciendo.