CGT convoca una nueva jornada de huelga en Renfe y Adif el 1 de abril
- El 3 de abril se realizará una concentración ante el Ministerio de Transportes en Madrid.

El Sector Ferroviario de CGT ha anunciado que continúa adelante con su calendario de huelgas de 24 horas en rechazo del acuerdo firmado entre el Ministerio de Transportes, la Generalitat de Catalunya y SEMAF, CCOO, UGT y SCF, señalando que «no garantiza absolutamente nada, más al contrario abre una grieta para que las empresas públicas ferroviarias se desangren a partir de ella».
El sector ferroviario de CGT mantiene la huelga y no se garantiza el normal desarrollo del servicio ferroviario, en Andalucía se realizarán concentraciones a partir de las 11h en Sevilla Santa Justa y en Málaga María Zambrano, y que el 3 de abril se realizará una concentración ante el Ministerio de Transportes en Madrid.
Desde el sindicato han apuntado que «por mucho que los firmantes del pacto de la vergüenza de la tarde noche del 16 de marzo intenten adornarlo, la plantilla tiene memoria, y sabe que los grandes desastres se han fraguado siempre así: con promesas de continuidad que acaban en privatización, troceo y desmantelamiento del servicio público».
«Sabemos cómo acaban estas historias, la licencia otorgada para la privatización encubierta, la precarización del empleo y el abandono del servicio público ferroviario debe seguir teniendo respuesta por las sufridas plantillas», han apuntado.
CGT ha advertido que ejemplos como Telefónica, Endesa o Gas Natural permiten predecir que la dinámica de Renfe y Adif conducirá a reajustes graves de plantilla, y ha acusado a los demás sindicatos de estar movidos por «intereses espurios muy distintos a la defensa de los derechos básicos de las personas trabajadoras»
«Por más que quienes firmaron y sus aliados políticos se esfuercen en vender las bondades del acuerdo de la vergüenza, la realidad es otra. Porque lo que está en juego no es solo una línea férrea, una empresa o una comunidad autónoma, es el modelo ferroviario en España, es el empleo público, es la integridad del ferrocarril bajo una misma norma común, es la pervivencia de los convenios colectivos, … el acuerdo debe contener realidades y no cantos de sirena y esperar a ver que sucede dentro de 2 años como manifiesta ERC o a ver qué hace MSC en referencia a su entrada en mercancías o no», han apuntado en este sentido.
El SFF-CGT ha señalado que tiene claro que ahora es el momento de garantizar la integridad de las plantillas de Renfe y Adif y de sus convenios colectivos, unos convenios que han costado muchas horas de movilizaciones y grandes esfuerzos para las personas trabajadoras del sector ferroviario.
Por otro lado, han acusado al Ministerio y a las direcciones de Renfe y Adif de suprimirles de las actas de la firma «como si no hubiésemos asistido e invisibilizarnos por dar voz a la plantilla, manteniendo reuniones en secreto». «Todo vale para intentar silenciar a quienes no firmamos el apuñalamiento del colectivo ferroviario y su paz social», han señalado.