Maíllo critica la «carrera armamentística» y advierte que «una sociedad no es más segura porque compre más armas»
- El coordinador general de Izquierda Unida ha cargado contra el incremento del gasto en armamento durante la Fiesta del Partido Comunista de Andalucía.

Antonio Maíllo, la «carrera armamentística» impulsada por Bruselas con el incremento exponencial en inversión militar y ha advertido que «una sociedad es más segura no porque compre más armas, sino porque los ciudadanos puedan mantener sus niveles de derechos garantizados».
El coordinador general de Izquierda Unida ha reivindicado desde la Fiesta del Partido Comunista de Andalucía «la necesidad de una lucha por el bien común en momentos donde el individualismo parece que avanza y que se convierte en la última tendencia».
Maíllo ha impugnado la propuesta del individualismo como tendencia mayoritaria y ha apostado «orgullosamente por las luchas colectivas y por el deseo del bien común». «Esta sociedad no se salva si no es desde un pensamiento de que nos salvamos todos y todas», ha subrayado.
El líder de IU ha arremetido contra el concepto individualista de defensa, señalando que «lejos de ser el mecanismo de seguridad o supervivencia, es el mecanismo que garantiza la destrucción como sociedad». Ha llamado a construir una seguridad «en la que todos los países construyan la seguridad con la seguridad del vecino».
Maíllo ha concluido reivindicando «otra forma de organizar y resolver políticamente los grandes debates de la sociedad», frente a «esta etapa del ego en política».