Redacción •  Actualidad •  30/04/2020

Unísono e Iberdrola despiden a sus agentes por no llegar al ratio de ventas durante la crisis del Covid-19

CGT entiende que el motivo real del despido es el que figura repetidamente en la comunicación de apertura de expediente: “no haber realizado las ventas requeridas por la campaña”.

Unísono e Iberdrola despiden a sus agentes por no llegar al ratio de ventas durante la crisis del Covid-19

La Confederación General del Trabajo (CGT), sindicato con con mayoría absoluta en el Comité de Empresa de Unísono Soluciones de Negocio, empresa dedicada al sector de Contact Center y que presta servicio a clientes como Iberdrola, Mapfre, Banco de Santander o Naturgy, entre otros, ha procedido el día 29 de abril al despido de dos trabajadores que fueron trasladados de la campaña de Vodafone a la de Iberdrola Ventas el pasado día 24 de marzo.

Según la CGT, estos trabajadores, que procedían de una campaña distinta, y a quienes se les ha ofrecido una formación de apenas unos días, han venido realizando sus funciones mediante teletrabajo en todo momento desde que fueron destinarlos a la campaña de Iberdrola Ventas.

La apertura de expediente disciplinario, en la que solo se alegan supuestos motivos ligados a la productividad en cuanto a ventas realizadas, trata de ampararse, sin embargo, en un artículo del convenio de Contact Center que prevé la imposición de sanciones por “no seguir las instrucciones de los mandos o faltar el respeto a éstos o a sus compañeros”. Cuestión que nada tiene que ver con el contenido de los hechos que se les imputan y que, en todo caso, no reflejan en ningún caso esa supuesta insumisión a las órdenes de sus superiores ni a faltas de respeto con el resto de personas de la empresa.

CGT entiende que el motivo real del despido es el que figura repetidamente en la comunicación de apertura de expediente: “no haber realizado las ventas requeridas por la campaña”. Sin embargo, de cara a una futura impugnación judicial de los despidos, y según las manifestaciones de CGT “a la empresa le habría costado mucho más defender el criterio comercial de no llegar al ratio de ventas que éste otro, el de las faltas de respeto que, por otra parte, no se detallan en la carta por ninguna parte”.

Asimismo, la sección sindical de Unísono indica que facilitará a las personas despedidas el asesoramiento necesario y los medios para que interpongan demanda contra la empresa una vez que los juzgados recobren su funcionamiento con normalidad.


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