Redacción •  Actualidad •  30/05/2021

Verdes de Europa – Tarifa reclama al PSOE que asuma las consecuencias y responsabilidades que refleja su Código ético

  • Piden la dimisión del alcalde de Tarifa y de la teniente de alcalde.

  • La no aplicación de un Código ético por parte de un partido arrastra a entender que se seguirá la misma política de siempre, desacreditando la política de todos los partidos.

Verdes de Europa – Tarifa reclama al PSOE que asuma las consecuencias y responsabilidades que refleja su Código ético

Tarifa, 30.05.2021 Para Verdes de Europa-Tarifa un partido serio y honrado, significa que éste tiene que asumir la suspensión de sus miembros en la militancia, y su expulsión para demostrar su compromiso con la sociedad y la transparencia, yendo con el ejemplo por delante.

Tanto el alcalde de Tarifa, investigado por los vertidos de fecales en la Playa de Los Lances , como la teniente de alcalde, igualmente Vicepresidenta de Mancomunidad para el PSOE, imputada por delito de homicidio por imprudencia grave por la muerte de las dos empleadas de un Hotel y por seis lesiones por imprudencia grave por delito contra los derechos de los trabajadores siguen siendo miembros del partido y parece ser que esto se sigue entendiendo como “normal”.

Si el PSOE quiere un partido limpio y ejemplar como cita en su Código tiene la obligación de aplicarlo para que no quepa duda de que es lo que éste partido considera “ético”.

Su Código desde el 2014 indica claramente bajo 5. Actuación en caso de implicación en procedimientos judiciales “5.2. Cualquier cargo público u orgánico del PSOE al que se le abra juicio oral por un procedimiento penal dimitirá de su cargo en el mismo momento en el que se le dé traslado del auto de apertura del mismo y solicitará la baja voluntaria. En caso contrario, será suspendido cautelarmente de militancia y, en su caso, expulsado del partido”.

Manifiesta su portavoz Rosmarie Hennecke, “Nuestros representantes del PSOE, harían un gran favor a su partido y a sus ideales actuando honradamente y con ética. Su tan vociferada Transparencia queda en meros discursos, mientras que sus acciones demuestran su verdadera cara. Así es que he sentido vergüenza ajena con el trato otorgado hacia una de las madres cuya hija no sobrevivió a la deflagración en el Hotel 100% Fun, cuando ésta con todo valor y coraje se presentaba ante un pleno exigiendo su derecho a información y documentación sin obtener respuesta, considerándola como un estorbo. Pocas veces he vivido tanta falta de empatía, tanta falta de respeto e insolencia en un momento”.

El grupo político verde se distancia abiertamente de éste tipo de actitudes y manifiesta que a su vez el PSOE ha incumplido de base su Convenio con Transparencia internacional cuyo objetivo y finalidad común es lograr una mayor transparencia en el funcionamiento de los poderes públicos y los partidos políticos, así como combatir la corrupción en cualquiera de sus niveles institucionales y sociales.

Según los Verdes de Europa, la cúpula del Partido no puede desentenderse de su propio Código Ético y del Convenio realizado con “Transparencia Internacional”, y exigen su aplicación y la dimisión correspondiente. Sus siglas, una defensa de la clase trabajadora, queda plenamente truncada tras la imprudencia grave por la muerte de dos empleadas del Hotel que dirigía en el 2017 la actual teniente alcalde, no pudiendo entender que se haya presentado a elecciones.

Lamentamos que la oposición no haya reflexionado en éste sentido y haya puesto en entredicho lo que aquí exponemos, porque no estando dentro del gobierno estamos asumiendo una posición que en realidad no nos compete, pero estamos obligados a reaccionar con el intento de que se afiance una futura política honesta.


PSOE /