FACUA •  Actualidad •  30/05/2024

FACUA Madrid reclama la construcción de nuevos centros educativos públicos en la Comunidad

  • La asociación también ha instado a la apertura de las aulas que se han ido cerrando en estos últimos años.
FACUA Madrid reclama la construcción de nuevos centros educativos públicos en la Comunidad

FACUA Madrid ha vuelto a dirigirse a la Consejería de Educación para reclamarle que tomen medidas con respecto a la construcción de nuevas aulas y centros educativos, para responder así a la necesidad de las familias que residen en la Comunidad.

La asociación ha tenido conocimiento a través de medios de comunicación y del sindicato CCOO de que el gobierno regional ha ido reduciendo plazas en los centros educativos públicos y de que no ha realizado las obras necesarias tanto de mantenimiento como de construcción de nuevos centros.

Según cifras del sindicato, se estima que apenas el 15% de los menores pueden acudir a centros en su propio barrio y los que lo hacen, estudian en condiciones de obras o hacinamiento desde hace varios años.

Esta situación se ha agravado aún más ante la falta de transparencia llevada a cabo por el gobierno de Isabel Díaz Ayuso sobre el número de plazas que serán eliminadas para el curso venidero, lo cual está generando una gran incertidumbre en las familias que no tienen la certeza de que sus hijos puedan conseguir una plaza para el próximo curso. El recorte se concentra en las etapas de Infantil y Primaria, donde habrá 2.756 plazas menos.

Por ello, FACUA Madrid ha vuelto a pedir que de manera inmediata se tomen las medidas necesarias para solucionar esta problemática a efectos de garantizar la educación a todo el alumnado.

La asociación ha lamentado que la Consejería de Educación siga con su política de reforzar la educación privada en detrimento de la pública, a la que se vienen recortando recursos, personal y medios ahondando en su deterioro en la región.

Así, FACUA Madrid recuerda que no es la primera vez que insta al gobierno autonómico a que garantice la dotación de los medios humanos y materiales que sean necesarios para la educación pública, en vez de continuar con políticas privatizadoras.


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