CGT: «Primer día de huelga y el estado de limpieza de Vialia María Zambrano es lamentable»
"Los baños de la estación que pueden ser utilizados son de pago tras la cesión de ADIF de ese espacio a una empresa que se dedica a cobrar a viajeros y usuarios por hacer sus necesidades fisiológicas, dado que los gratuitos están higiénicamente inaccesibles."
CGT ha relatado que «la huelga se deja sentir y los miles de viajeros y usuarios de los locales comerciales están sufriendo las consecuencias de la empresa EULEN ante la desidia de ADIF y VIALIA que como empresas principales nada hacen para remediarlo. Eulen ha desplazado a varias trabajadoras para sustituir a huelguistas, circunstancia que ya ha sido puesta en conocimiento de la Inspección de Trabajo y sobre la que la Asesoría jurídica de CGT está elaborando la pertinente demanda por vulneración del derecho fundamental a la huelga.
Los baños de la estación que pueden ser utilizados son de pago tras la cesión de ADIF de ese espacio a una empresa que se dedica a cobrar a viajeros y usuarios por hacer sus necesidades fisiológicas, dado que los gratuitos están higiénicamente inaccesibles.
CGT va a instar a Eulen a mantener una reunión al objeto de que se replantee la situación y acabe con el conflicto. Solución tan simple como dejar todo tal cual quedó en el acuerdo tras los cuatro meses de huelga en el 2012. Las trabajadoras reclaman No a los despidos y a las modificaciones de condiciones de trabajo, en definitiva reclaman DIGNIDAD.
Igualmente ante la previsible cerrazón de Eulen para no terminar con el conflicto, CGT ha convocado para el viernes 1 de septiembre a las 12h, una concentración de apoyo a la huelga en la estación de ferrocarril, donde se darán cita miembros de CGT de todos los sectores y diferentes colectivos sociales que ya han mostrado su respaldo a las movilizaciones».