Comunicado sobre el ataque nazi al Centro Social 13Rosas este domingo
En la tarde de ayer domingo, 29 de octubre, nuevamente nuestra sede, el Centro Social 13Rosas, fue atacada por un cobarde grupo de nazis.
Un grupo de entre 6 y 10 nazis, en actitud violenta y amenazante, trató de entrar al local mientras en su interior se desarrollaba una reunión de jóvenes, casi todos menores de edad. Tras golpear la puerta y tratar de abrirla por la fuerza, mientras gritaban amenazas a las personas reunidas en su interior y soflamas fascistas, comenzaron a arrancar toda la cartelería informativa del exterior del escaparte. Se han reiterado en su acción violenta hasta poco antes de la llegada de la policía.
Denunciamos la escalada fascista en nuestra ciudad, vinculada al grupo ultra Brigadas Alcalaínas y al Hogar Social Madrid.
Además de ser la sede de las organizaciones locales de PCE, UJCE e Izquierda Unida Alcalá de Henares, el Centro Social 13Rosas es utilizado a diario por un colectivo LGTBIQ, un grupo de consumo, un club de ajedrez, una organización de estudiantes y por la Asociación Cultural 13Rosas. En el pasado reciente este local también fue utilizado por todo tipo de organizaciones sociales, como la PAH o el 15M.
El Centro Social 13Rosas es, por lo tanto, mucho más que la sede de un partido político. Es un espacio abierto a la solidaridad y a la construcción colectiva. Es un referente, junto con otros, de los movimientos sociales de nuestra ciudad.
Informamos de que tomaremos todas las medidas legales oportunas y que este ataque sufrido, lejos de amedrentarnos, nos reafirma en nuestro compromiso con y por los derechos e intereses de la clase trabajadora: nuestro firme apoyo a la sanidad pública y universal, a la educación pública laica e inclusiva, al derecho efectivo a una vivienda digna y a unos servicios públicos de calidad.
Del mismo modo, reiteramos nuestro más enérgico rechazo al fascismo, al racismo, a la LGTBfobia, xenofobia, machismo y cualquier forma o tipo de discriminación. Contra la corrupción y la injusticia social. Contra cualquier utilización de las identidades nacionales o sentimientos religiosos para discriminar o tratar de enfrentar entre sí a los y las trabajadoras.
Seguiremos aquí, a cara descubierta, defendiendo la construcción desde abajo de una nueva sociedad donde la clases populares sean dueñas de su destino, donde toda la riqueza del Estado esté supeditada al interés general y todas las necesidades básicas del pueblo estén cubiertas.
Agrupación del PCE de Alcalá de Henares Asamblea de Izquierda Unida Alcalá de Henares